Desastroso accidente le arrebata la vida a dos hermanos en la Puebla-Orizaba

El piso mojado tras la lluvia que se registró durante la madrugada podría ser la principal causa del siniestro

Paulina Gómez

  · viernes 8 de junio de 2018

Foto: Héctor González

Dos hermanos originarios de San Martín Texmelucan perdieron la vida luego de que el conductor de la camioneta de redilas en la que viajaban perdiera el control y se estrellara contra un objeto fijo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la desviación hacia el Estadio Cuauhtémoc. Quien manejaba la unidad y un cuarto ocupante resultaron heridos, aunque el primero en mención quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones a las que haya lugar.

Los hoy occisos fueron identificados como Juan y José, de 48 y 35 años de edad, respectivamente, hermanos originarios de la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco en San Martín Texmelucan. En tanto, los heridos dijeron llamarse Guadalupe y Alejandro, siendo el primero quien conducía la camioneta de redilas con placas de Puebla.

Sobre este accidente ocurrido ayer poco después de las 6:00 horas, las primeras investigaciones de la policía señalan que las víctimas se dirigían hacia Los Reyes de Juárez, donde realizarían algunas compras. Fue al llegar a la altura del kilómetro 126+600 donde Guadalupe perdió el control de la unidad para luego estrellarse contra la guarnición del camellón central hasta impactar contra uno de los muros de concreto que sostienen el segundo piso de la autopista.

Ante la dimensión del choque el vehículo terminó casi deshecho y dos de los ocupantes, sin vida. Paramédicos de Capufe y Cruz Roja así como agentes de Vialidad Estatal se apersonaron en el sitio; los galenos confirmaron la muerte de los dos varones, mientras que los elementos viales llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos.

Aunque las autoridades investigan que el accidente no haya sido provocado por ingesta de alcohol, también se presume que pudo originarse por el piso mojado tras la lluvia que se registró durante la madrugada.