Detenidos del cateo en Quecholac fueron enviados a Tehuacán

Su detención fue calificada como legal, estarán bajo investigación.

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · domingo 24 de octubre de 2021

Túnel en racho de Quecholac. Foto: Cortesía FG Puebla

Al penal de Tehuacán fueron enviados los dos sujetos detenidos durante el cateo a tres ranchos ubicados en los municipios de Quecholac y Palmar de Bravo, donde incluso autoridades ministeriales descubrieron un túnel construido a estilo “Chapo” Guzmán, además de que hallaron armas largas y diversas dosis de droga.

Delfino N., de 41 años de edad, y Antonio N., de 37, fueron presentados este fin de semana ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Tehuacán.

En audiencia, el juez de control calificó de legal el arresto de los dos sospechosos, en tanto, el agente del Ministerio Público les notificó que eran acusados de resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia; una vez realizada la formulación de imputación, el representante de la Fiscalía de Puebla precedió a la lectura de los datos de prueba que obran dentro del expediente.

Además, la representación social pidió que los dos detenidos quedaran sujetos a investigación o vinculados a proceso, no obstante, los presuntos criminales solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que en próximos días se determine si serán vinculados a proceso.

Ante tal situación, el agente del Ministerio Público solicitó que a los acusados les fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue concedido por el juez de la causa quien ordenó que fueran internados en el penal de Tehuacán.

Cabe decir que a través de un comunicado, el pasado 21 de octubre, la FGE dio a conocer que en seguimiento a investigaciones que realiza por hechos ilícitos en la zona de los mencionados municipios, cumplió tres órdenes de cateo en ranchos donde detuvo a dos hombres, detectó el mencionado túnel y aseguró ocho armas largas, droga y más de 100 cartuchos útiles.