Nueve presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Divinos”, dedicada al robo de vehículos principalmente al sur de la ciudad, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Municipal.
Así lo informó en un comunicado esta mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, en la que resaltó que se trata de dos mujeres y siete hombres, entre ellos el principal operador.
- Te recomendamos: Hallan 9 cadáveres y asesinan a 10 personas en San Sebastián de Aparicio, en los últimos 5 años
La dependencia detalló que policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), Grupo Águilas y de la Zona Ocho, ubicaron y detuvieron en diferentes colonias a siete hombres y dos mujeres en la comisión de delitos contra la salud, así como detentar vehículos con reporte de robo.
Abundó que derivado de estos hechos, fueron aseguradas más de 50 dosis de las drogas conocidas como cocaína, cristal y marihuana, en tanto, se logró la recuperación de un vehículo Volkswagen, Sedan, color azul con blanco, así como un automóvil Chrysler, tipo Phantom, color verde.
Los detenidos son: Gamaliel “N.”, de 39 años de edad; Anayeli “N.”, de 36 años de edad; Martín “N.”, de 33 años de edad; Karen “N.”, de 29 años de edad; Antonio “N.”, de 26 años de edad; Omar “N.”, de 23 años de edad; Abraham “N.”, de 22 años de edad; Arturo “N.”, de 21 años de edad y Sixto “N.”, de 19 años de edad.
Con base en labores de inteligencia y cruce de información en plataformas policiales, se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarían parte de “Los Divinos”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo en diversos puntos de la ciudad, teniendo mayor presencia al Sur de la capital del Estado, donde Sixto “N.”, sería uno de los principales operadores.
Finalmente, las nueve personas quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).