Entregan los cuerpos a deudos de hombres acribillados en Amozoc

Versiones policíacas indican que dos de los hoy occisos estarían presuntamente relacionados con  robo de gas

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 26 de marzo de 2020

Foto: Cortesía

Los cuerpos de los seis hombres asesinados en el municipio de Amozoc de Mota, ya fueron entregados a sus familiares, dos de las víctimas que permanecían en calidad de desconocidas ya fueron identificadas, uno originario de Las Vegas Amozoc, y otro del municipio de Tepeaca.

Versiones de la policía señalan que estos dos últimos hombres en mención, los cuales viajaban en una camioneta Ford Lobo con placas de Tlaxcala, presuntamente se encontraban relacionados con el robo de gas y por lo tanto, eran el objetivo de los sicarios que perpetraron el multihomicidio.

Fuentes extraoficiales revelaron que los asesinos incluso emplearon armas de fuego AR-15, y aunque las investigaciones en el caso siguen, aún no hay indicios de dónde podrían encontrarse los responsables de este crimen.

En tanto, los cuerpos de las víctimas ya son velados por sus familiares, quienes este día les darán cristiana sepultura.

En cuanto a los hechos ocurridos la madrugada del pasado lunes, cabe recordar que mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes, agentes ministeriales entrevistaron a una de los testigos, quien se identificó como familiar de tres de las víctimas.

En ese momento la declarante refirió que sus familiares, en concreto uno de sus hermanos, un tío y un sobrino, estaban platicando en la vía pública sobre la calle Maximino Ávila Camacho, cuando llegó un sujeto a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, tratándose de una de las víctimas inicialmente anotadas en calidad de desconocidas, la cual, en compañía de otras dos personas, los invitó a tomar unas cervezas y aceptaron.

Así, los seis varones se marcharon a bordo de la unidad del sujeto, sin embargo, la mujer decidió seguirlos en una motocicleta, percatándose del momento en que llegaron hasta una tienda de la zona. La testigo se escondió una calle antes para no ser vista y poder espiarlos.

Fue en ese momento cuando observó el arribo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco y escuchó una ráfaga de balas, por lo que asustada corrió hacia unos matorrales para ocultarse y protegerse de los disparos.

Cuando vio la huida de los sujetos, la fémina se acercó y se percató que todos estaban sangrando, por lo que de inmediato llamó a los cuerpos de emergencia y solicitó ayuda a vecinos del lugar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE