Adán N, un policía estatal de Puebla que estaba en proceso de ser dado de bajo por mal actuar, fue acribillado la noche de este martes en el estacionamiento de Periplaza, a la altura del restaurante Mi Viejo Café, en la lateral del Periférico Ecológico; cuatro policías municipales de Puebla también resultaron heridos al enfrentarse con los homicidas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fuentes policiacas comentaron a este medio que el hoy occiso estaba suspendido, ya que tenía una investigación interna abierta por mal actuar e incluso ya estaba en proceso de baja.
En cuanto a los hechos, las fuentes indicaron que este 26 de marzo por la noche, sujetos desconocidos atacaron a balazos de forma directa al policía que al estar suspendido, iba franco.
En cuestión de minutos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se desplazaron al lugar.
Durante el auxilio, policías y delincuentes protagonizaron un enfrentamiento a balazos que derivó en una persecución.
Decenas de oficiales montaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los homicidas que escaparon en una camioneta.
Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Puebla se movilizaron al punto para las diligencias del levantamiento de cadáver.
En tanto, cuatro policías municipales de Puebla resultaron heridos de bala, algunos en piernas, otros en cabeza y cuello.
Se espera que con el avance de las investigaciones haya mayor claridad en los hechos.
Secretaría de Seguridad Ciudadana emite comunicado
Respecto a los hechos registrados al Sur de la capital, en el estacionamiento de una plaza comercial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa:
• A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se recibió un reporte por detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de Periplaza, ubicada sobre Periférico Ecológico y la 3 Sur.
• Una rápida reacción de la Policía Municipal, permitió la ubicación de sujetos armados, quienes momentos antes habían atacado de manera directa a una persona, privándola de la vida. Se generó, entonces, un enfrentamiento.
• Derivado de lo anterior, cuatro elementos de la SSC resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego, y fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.
• Cabe mencionar que, tras implementar un cerco de seguridad por diferentes zonas del sur de la ciudad, se logró ubicar la camioneta Honda abandonada y, más tarde, otra unidad tipo Voyager en la que los agresores continuaron su huida. En total son tres vehículos asegurados y presentan indicios de que algunos de los agresores resultaron heridos.
• La SSC de Puebla, en coordinación con la SSP del Estado y municipios de la zona metropolitana, continúa realizando un operativo de búsqueda ininterrumpida en diferentes puntos.