Izúcar de Matamoros, Pue. Un hombre quien portaba un bate de béisbol con clavos incrustados fue detenido por elementos policiacos de Izúcar de Matamoros, presuntamente por alterar el orden público y agredir a los perros callejeros mientras deambulaba por las calles, sin embargo, el hombre se defendió argumentando que se trataba de un artefacto de un personaje de ficción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes, cuando vecinos reportaron a los números de emergencia un sujeto que deambulaba en las calles del barrio de San Bernardino con un bate con clavos incrustados, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal.
- Te recomendamos: Detienen a principal operadora de 'Los Outlander', banda dedicada al robo de autopartes
Al parecer hubo un altercado entre ambas partes y el sujeto identificado como Obed N., fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, quienes argumentaron que presuntamente estaba asustando a los perros callejeros con dicho armamento, además de que ponía en riesgo la integridad de los vecinos.
Después de ser puesto en libertad, la víctima dio su declaración e informó que solo cuidaba a su perro de noche, y que al ser más pequeño que los demás los paseaba con un bate de béisbol que era utilizado para un cosplay de Negan, de “The Walking Dead”, es decir, un artefacto de un personaje de ficción de un videojuego y una serie muy popular.
Negan Smith es un personaje de ficción de la serie de cómics de The Walking Dead. Él es el líder de un grupo de entre 350 a 400 supervivientes en Georgia llamado Los Salvadores, quienes subyugan a otras comunidades en el área, exigiéndoles cantidades injustas de comida y provisiones a cambio de su protección contra los caminantes y ellos mismos.
Durante la temporada 7, Episodio 1, Negan con su bate de béisbol asesinaría a golpes a su amigo Glenn y a Abraham tras no cumplir los acuerdos establecidos entre las partes involucradas, de ahí el artefacto que logró catapultarse a la fama.
Finalmente, el fanático de las películas de Ciencia Ficción dijo que tras su detención a las afueras de su domicilio, la puerta de su hogar se quedó abierta y sus gatos se salieron y están extraviados, por lo que solicitó la ayuda de la ciudadanía para poder localizarlos.