El cuerpo de una mujer sin vida fue localizado la tarde del martes en un paraje de la colonia El Zapotal, en el municipio de San José Acateno. De acuerdo con los testigos, se trata de una joven que se encontraba semidesnuda y tirada sobre un canal de agua negras.
Los primeros respondientes fueron las autoridades policíacas municipales, quienes pusieron en marcha el protocolo policial, para luego dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) que ya investiga el caso.
Fueron lugareños de esta comunidad serrana quienes al transitar por el lugar se percataron de la presencia del cuerpo de una persona, solicitando la intervención de elementos de la policía municipal, a fin de constatar el estado en el que se encontraba. Los elementos acudieron minutos más tarde, determinando tras una revisión que la joven carecía de signos vitales.
De acuerdo con lo trascendido entre los habitantes, por las características en la que fue encontrado el cuerpo, se presumía se habría tratado de un presunto feminicidio, sin embargo, fue las autoridades investigan una posiblemente muerte natural o por uso de drogas.
Lugareños identificaron el cuerpo como Yanely “N”, de 26 años, aproximadamente, originaria de San José Acateno, pero quien desde hace un tiempo habitaba en el municipio de Hueytamalco.
Fueron las autoridades ministeriales que, tras ser alertados sobre este hallazgo, acudieron a la zona, dando inicio a las primeras indagatorias, así como el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al semefo de Teziutlán, a fin de practicarle el estudio de rigor y con ello determinar la causa de su muerte, para quedar a la espera de ser reclamado por alguno de los familiares.
Dicha situación ha generado consternación entre la población, puesto que son varios los cuerpos que continúan siendo localizados en este municipio, la mayoría de ellos, provienen de hechos delictivos cometidos en el estado de Veracruz.
Cabe destacar que, todo lo antes mencionado fue dado a conocer por parte de los habitantes de San José Acateno, ya que por parte de las autoridades municipales, encabezadas por Juan Cruz Bello, no han dado cuenta de lo ocurrido, ello a pesar de que, dicha muerte, se suma a los cuerpos ejecutados que han sido localizados dentro de ese municipio.