Niño sale a la tienda en Quimixtlán y lo hallan apuñalado

El menor fue trasladado de Quimixtlán a un hospital para ser atendido

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · viernes 8 de julio de 2022

Foto: Facebook Quimixtlán Puebla

Un nuevo caso se suma a la lista de menores asesinados con extrema violencia en el estado de Puebla en los últimos dos años (2021-2022), ahora se trató de un niño de nueve años que tras salir a la tienda en el municipio de Quimixtlán, fue encontrado con diversas puñaladas y aunque fue llevado al hospital, no resistió y murió; el presunto responsable ya se encuentra detenido y vinculado a proceso.

Fue el pasado 3 de abril de 2022 en la localidad de Tozihuic perteneciente al municipio de Quimixtlán, donde un menor de 9 años de edad, salió de su casa para ir a la tienda, sin embargo, no regresó, según datos oficiales de la Fiscalía de Puebla dados a conocer hasta este 8 de julio.

Momentos más tarde, el niño fue localizado con diversas lesiones que presuntamente le ocasionó el ahora detenido identificado como José Juan de alrededor de 35 años de edad.

Brenda recibió una misa de cuerpo presente en la iglesia para después ser trasladada al panteón de la junta auxiliar de Ocotitlán, en el municipio de Chichiquila. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El pequeño fue llevado a un hospital y a pesar de la atención de los médicos no resistió y murió por lo que el personal del nosocomio dio parte a las autoridades ministeriales quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento del cuerpo y de dar inicio a la respectiva carpeta de investigación.

Con la investigación que efectuó la Fiscalía de Puebla, agentes investigadores ubicaron y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra José Juan N.

Tras formular imputación y presentar datos de prueba en audiencia, un juez de control vinculó a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

José Juan N., presunto responsable por muerte de niño en Quimixtlán. Foto: Fiscalía

SUMAN YA 6 MENORES ASESINADOS CON EXTREMA VIOLENCIA

Este caso se suma a la lista de menores asesinados con extrema violencia en el estado, tras haber salido de casa, por ser víctima de una venganza o por parte de ladrones de casa habitación, tal y como este medio lo presentó en su edición impresa de este 8 de julio.

Lo asesinan en su domicilio de la colonia Azcarate. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Como se dio a conocer, cinco menores de apenas 4, 6, dos de 13 años y otro de 14 años de edad, respectivamente, fueron las víctimas de actos atroces.

Algunos de ellos, cuatro varones y una niña, fueron baleados, golpeados hasta la muerte, apuñalados y en un caso, la pequeña incluso fue abusada sexualmente previo a su asesinato. Es así como con el caso de este menor de 9 años, ya van 6 hechos de este tipo en la entidad en los últimos dos años.