Un repartidor de DiDi Food murió prensado por dos vehículos particulares la noche de este viernes 8 de Marzo, en la zona de La Noria frente a Sam’s Club. Entre los involucrados estaría un médico radiólogo con antecedentes penales por el delito de fraude, hecho por el que fue detenido y enviado a prisión en 2015.
La víctima, de aproximadamente 18 años de edad, viajaba en una motocicleta negra sobre circuito Juan Pablo II y calle 21 Sur.
En ese instante el joven fue colisionado por un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco con láminas de identificación del estado de Puebla, de tal manera que el motociclista se golpeó la cabeza y quedó prensado en el cofre del mismo auto.
A su vez el vehículo de dos ruedas proyectó contra la parte trasera de una camioneta negra tipo Suburban, también negra, con placas de Puebla. Tras los hechos, el conductor de la unidad blanca escapó en un taxi, según algunos testigos del accidente.
De igual forma, vía 9-1-1 se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, en este caso paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad médica 291 llegaron al punto.
Luego de las revisiones de los socorristas se informó que ya no había nada más que hacer ya que el motociclista había dejado de respirar debido a las lesiones que sufrió.
Peritos de vialidad municipal también acudieron a la zona para hacer las anotaciones correspondientes.
Fuentes policiacas indicaron que al parecer, quien conducía el automóvil blanco es un médico radiólogo de nombre José Luis N, de 72 años de edad, cuya licencia de manejo fue encontrada en el sitio.
José Luis fue detenido en agosto de 2015 en el municipio de Huejotzingo, por la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), hoy Fiscalía General del Estado (FGE).
Según lo dado a conocer en su momento por las propias autoridades ministeriales, en 2012, José Luis N, y un otro sujeto identificado como Miguel Ángel N, acudieron a un centro radiológico de San Martín Texmelucan, para comercializar equipo tecnológico, por la cantidad de 750 mil pesos, acordando que posteriormente llevarían el equipo.
Al presuntamente no recibir el equipo ni la devolución del dinero, el representante legal del establecimiento presentó denuncia ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició con las investigaciones correspondientes.
Con las órdenes de aprehensión correspondientes, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a los dos acusados, quienes en su momento fueron llevados a prisión bajo el proceso penal 31/2015.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante