Anciano intenta defender a su nieto y termina muerto en la colonia Universidades

Vecinos acusan que policías lo golpearon, lo que provocó jaloneos con los policías

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 15 de octubre de 2020

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El hombre de la tercera edad muerto en la colonia Universidades, falleció por un aparente infarto en los momentos que trataba de evitar la detención de su nieto por parte de policías municipales, quienes atendían el auxilio de una mujer que acusó que el joven le había robado su celular, dieron a conocer fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) eximió de culpa a los elementos que participaron en la aprehensión del acusado, al que además, dijo, le encontraron el material probatorio del hurto.

Como este medio lo dio a conocer en su momento, el jueves alrededor de las 18:30 horas, policías municipales tuvieron un altercado con dos personas de la tercera edad, quienes pretendían evitar que su nieto fuera detenido por los uniformados que lo persiguieron hasta su casa, tras un reporte de asalto a una mujer.

El presunto delincuente, al estar afuera de su vivienda, pidió ayuda a gritos; sus abuelos salieron e intentaron impedir la detención; en ese momento Sergio, de 72 años, se desvaneció y perdió la vida, indicó la SSC en un comunicado.

La confusión surgió cuando vecinos y familiares acusaron que el anciano había sido golpeado por los uniformados y que eso causó su muerte.

Sin embargo, fuentes cercanas a la Fiscalía indicaron que el cuerpo del septuagenario no presentaba huellas de violencia, además de que tenía problemas de salud (coronarios e hipertensión), por lo que al realizarle la autopsia, se encontraron signos de una muerte por causas naturales (infarto).

La Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó iniciar carpeta de investigación y los hechos los asentó en un Número Único de Atención Temprana (antes llamada Constancia de Hechos) con el folio 1045/2020, con lo que además se eximió a los uniformados de alguna culpa.

La SCC en su comunicado, confirmó que el joven detenido fue señalado por la supuesta víctima, además de que le encontraron el teléfono celular que se habría robado momentos antes, por lo que se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.