A 20 días de su desaparición en el municipio de Jolalpan, la familia de Leslie Parra Chávez, de 25 años de edad y Rubicela Alvillar Hernández, de 20, siguen sin conocer el paradero de las dos jóvenes vendedoras de comida, quienes no volvieron a su casa tras haber acudido a entregar un pedido en el tramo carretero Teutla-Zacacuautla-Jolalpan el pasado 13 de febrero.
Aunque por ambos casos ya existe la denuncia correspondiente, familiares acusan que no han recibido el apoyo de las autoridades.
Familiares de las jóvenes aseveraron que la última vez que contaron con la presencia, en este caso de policías estatales, fue el pasado 15 de febrero, sin embargo, al final, los uniformados no los acompañaron a uno de los pueblos que estaba trazado para la búsqueda de las mujeres, bajo el argumento de que la zona era peligrosa y necesitaban de más apoyo policiaco; de tal forma que solo hicieron la búsqueda sobre carretera sin obtener ningún tipo de resultado.
Ahora, al continuar sin ningún tipo de noticias de las jóvenes y carecer de un apoyo real de búsqueda por parte de las autoridades ministeriales y estatales, los familiares de las dos jóvenes solicitan la intervención del gobernador del estado para ubicar de manera pronta a Leslie y Rubicela, pues se teme por su integridad.
Sobre el caso, recordaron que fue el 13 de febrero cuando las dos amigas salieron de su domicilio para entregar un pedido de comida china; de manera inicial les hicieron un pedido en un pueblo cercano, sin embargo, se negaron a entregarlo debido a que era muy poca cantidad.
Poco después, Rubicela atendió una llamada en la que le hicieron un pedido de 7 platos de comida que debían ser entregados sobre la citada carretera; el mismo cliente, volvió a marcar para agregar un plato solicitando que fueran llevados a las 15:00 horas, en el balneario denominado “Las Pilas” en Teutla.
La última conexión de las jóvenes fue a las 14:36 horas del 13 de febrero y desde entonces no se supo más de ellas. Por lo anterior comenzó la búsqueda de ambas mujeres, siendo a las 11 de la noche de ese mismo 13 de febrero cuando el vehículo Nissan March de color rojo de Leslie fue ubicado sobre el camino a Zacuautla, cerca de un alambrado y más adelante, hallaron la bolsa de Leslie, tirada.
Aunque los familiares llamaron al número del cliente ya que quedó registrado en el teléfono local, este aseguró que la entrega de comida sí se hizo y que él era de Cuautla, Morelos, pero no sabía para dónde se fueron y colgó.
Pese a que después los familiares de las jóvenes intentaron volver a comunicarse con el cliente, simplemente les manda a buzón, por lo que no saben si este sujeto también podría estar involucrado.