"Todos los días tengo que enfrentarme contra el Covid y ahora hasta con los ladrones": enfermera asaltada

La profesional de la salud fue atracada tras bajar del autobús de personal

Bruno Flores | El Sol de Puebla

  · viernes 19 de marzo de 2021

Foto: Cortesía

“Todos los días tengo que enfrentarme contra el Covid y ahora hasta con los ladrones”, narró una joven enfermera que fue asaltada la noche del pasado lunes poco después de bajar del autobús de personal, tras su jornada laboral en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San José.

En entrevista con este medio, “Nuri López”, de 32 años -nombre ficticio por seguridad de la víctima-, señaló que vivió los 20 segundos más pavorosos de su vida cuando tras descender del autobús de empleados cerca de la prolongación de la 24 Sur y dirigirse a su vivienda en la colonia Unidad Guadalupe, un sujeto se acercó a ella y desenfundó un arma de fuego.

“Dame el celular, la cartera y todo lo que tengas, profirió el asaltante, por lo que la mujer de inmediato entregó todas sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular con valor de 13 mil pesos -que, a propósito, compró hace aproximadamente seis meses-. No conforme, el delincuente añadió: “Te falta la cartera”, sin embargo, la joven le dijo que no tenía y el ladrón decidió marcharse, no sin antes amenazarla para que no volteara a verlo.

La víctima llegó hasta su casa, donde con lágrimas en los ojos y sumamente asustada, platicó a sus familiares lo acontecido, por lo que de inmediato alertaron a los vecinos de la zona a través de un grupo de WhatsApp del que son miembros, así como a las autoridades. Unos minutos después llegaron policías al sitio, sin embargo, y a pesar de realizar rondines por el lugar, no se logró su localización.

Aunque la joven sabe que las cosas materiales van y vienen, se dijo molesta, sobre todo impotente, debido al esfuerzo realizado para poder comprar las pertenencias que se llevaron, entre las que destacan 2 mil pesos que llevaba en su mochila, una chamarra de reciente adquisición, artículos del trabajo y el teléfono móvil.

Para “Nuri” haber sido víctima de un violento robo, sí es un evento traumático, no obstante, sabe que lo viven decenas de personas todos los días, por lo que incluso hizo un llamado a las autoridades a atender el problema de inseguridad que se vive en Puebla.

“Que las autoridades sean más firmes al momento de capturar a los ladrones, no puede ser que sean tan flexibles”, dijo la joven de 32 años, quien también enunció: “ellos no se tientan el corazón- refiriéndose a los ladrones-, muchas veces hasta les quitan la vida por 500, 200 pesos que llevan en la cartera”.

“Yo quisiera que por un día -el ladrón- se pusiera el equipo de protección y entrara a atender a pacientes Covid para que viera cómo se gana el dinero honradamente”, dijo la enfermera asignada al área Covid del IMSS de San José, quien indicó que no puede creer que a pesar de portar el uniforme de enfermera del IMSS, no se respete su labor.

Para finalizar, la madre de la víctima mencionó que es desesperante vivir en una sociedad en la que las autoridades hacen caso omiso ante la inseguridad en la que viven todos los poblanos día con día.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music