Van de visita y lo encuentran inerte y en un charco de sangre

La víctima fue asesinada a golpes en inmediaciones de La Loma

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · domingo 23 de agosto de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Un octogenario fue asesinado a golpes en lo que se presume se trató de un robo a casa-habitación en inmediaciones de la colonia La Loma, cerca de la medianoche del viernes.

Al número de emergencias 9-1-1 llegó una llamada de auxilio en la que se indicaba que dentro de una casa ubicada sobe la calle 76 Poniente, entre la 21 y 23 Norte, había una persona sin vida que presentaba golpes en el cuerpo.

Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal a bordo de la patrulla VP-407, así como policías estatales, además de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 237, quienes fueron recibidos por un hombre que les permitió el acceso para entraran a revisar a quien dijo era su padre.

Los uniformados y técnicos en urgencias médicas confirmaron que había un hombre de edad avanzada tirado en la sala, inconsciente y con rastros de sangre que le salía de la cabeza. Al hacerle una revisión más detallada, confirmaron que no tenía signos vitales y presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte por traumatismo cráneo encefálico severo.

El cuerpo ya no fue manipulado para preservar posibles indicios y los uniformados municipales como primeros respondientes realizaron el acordonamiento del lugar tras dar aviso a las autoridades ministeriales.

Fuentes policíacas revelaron que los familiares señalaron que al llegar a visitar a la víctima, identificada con el nombre de Maximino, de 88 años de edad, lo encontraron inerte y en un charco de sangre. Presumen que se trató de un robo a casa-habitación, porque estaba todo revuelto y aparentemente hacían falta objetos de valor.

Fue por ello que pidieron el auxilio correspondiente.

Al sitio se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenaron su traslado al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y confirmar la causa exacta del deceso.

También se abrió la correspondiente carpeta de investigación a fin de dar paso a las pesquisas que permitan esclarecer el caso y dar con el paradero del o los homicidas.