/ jueves 28 de marzo de 2019

De grillas y descalificaciones

En una verdadera cuna de grillos se ha convertido la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, debido a las envidias y ambiciones por impulsar proyectos propios.

El titular de la dependencia, Eduardo Peniche García, ha sido el principal damnificado y como prueba está el reciente viaje a Polonia hecho por José Luis González Acosta, regidor de Morena y presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo.

Cuentan que al interior de la dependencia municipal existe fuga de información que ha servido para que otros personajes, puedan “moverse” y lograr resultados como los conseguidos por González Acosta.

De acuerdo con versiones del personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, uno de los elementos que se ha encargado a generar un clima laboral de inestabilidad por tratar de sobresalir y ganar adeptos, se llama Denian Francisco Escobedo Barajas, director de Inteligencia de Mercados.

Trabajar en equipo y canalizar información a sus superiores no está dentro de sus prioridades.

Dicen que aún no digiere que solamente tenga como responsabilidad una dirección cuando aspiraba a ser el titular de la dependencia municipal.

Se imaginó al frente de esa responsabilidad cuando por el mes de septiembre, en pleno proceso de transición para la llegada del nuevo gobierno municipal, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) propuso a Claudia Rivera Vivanco una terna de potenciales secretarios y uno de la lista era Denian Francisco Escobedo.

Finalmente, ya conocemos el desenlace y la presidenta municipal se inclinó a favor de Eduardo Peniche García, aunque el aspirante a esa posición fue incluido para estar al frente de la dirección de Inteligencia de Mercados, la cual casi estuvo sin figurar en la administración municipal anterior.

Los que saben, dicen que el regidor José Luis González Acosta ha recibido información de primera mano de la Secretaría de Desarrollo Económico antes de llegar al escritorio de Peniche García, motivo por el cual ha sido utilizado para sostener reuniones con representantes empresariales y desde luego, tener contactos que han dado como resultados, poder concretar un viaje de trabajo para atraer potenciales inversiones de Polonia.

Otro personaje que, al inicio del periodo del gobierno municipal, igualmente se dedicó a promover su imagen para sobresalir generando un clima laboral inestable, fue José Antonio López Ruíz, director de Vinculación y de Economía Social.

Se creía superior a sus compañeros de trabajo y presumía que sus conocimientos estaban desaprovechados, por lo que estaba para otras responsabilidades.

Sin embargo, la responsabilidad que tiene del programa Yo Compro Poblano lo ha obligado a no perder la concentración y mejor alejarse de la grilla para dar resultados.

Sin embargo, entre el personal de la dependencia están cansados de este tipo de actitudes que afectan la dinámica laboral.


***

La llegada del aún priista Carlos Meza Viveros como uno de los dos voceros la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a gobernador, tiene la finalidad de apagar cualquier intento de fuego que pueda generar la oposición como es la alianza encabezada por el PAN que promueve las aspiraciones del académico e investigador Enrique Cárdenas.

Aunque los números señalan que Morena ganará la elección del dos de junio, su nombramiento refleja el propósito enfrentar cualquier señalamiento que pueda afectar la imagen de Barbosa Huerta.

Si alguien piensa que la campaña electoral estará basada en propuestas, está equivocado.

El PAN y Morena harán lo que esté a su alcance para dañar al otro utilizando personajes que están curtidos para ese tipo de tareas.


Comentarios:

anaconda138@hotmail.com

marcomironc@gmail.com

@Marcomironc