Ameniza tu teletrabajo con divertidos filtros para tu webcam

Para aparecer como un gatito -que no es abogado- y muchos efectos más en tus videollamadas

Erika Albisúa | El Sol de Puebla

  · martes 16 de febrero de 2021

Foto: Capturas de pantalla

Seguramente te reíste mucho con el video viral de un abogado que tenía puesto un filtro que lo hacía verse como un lindo gatito, y quizá te habrás puesto a investigar si la plataforma más conocida para hacer videoconferencias tiene integrados estos efectos, para que tú también te puedas ver así, pero no por accidente. Si aún no has descubierto cómo hacerlo, aquí te lo explicamos.

Para llevar a tu equipo de escritorio filtros de gatito y muchos más, lo primero que debes hacer es descargar en tu PC desde la página snapcamera.snapchat.com la aplicación “Snap Camera” para computadoras, una herramienta que te permitirá usar la webcam de tu PC con Windows o macOS para aplicar en ella los filtros propios de este programa.

Puedes usarlos en cualquier aplicación de videoconferencias, videollamadas o streaming, tales como Google Meet, Zoom, Teams, Skype y OBS Studio, además te permite sacar capturas de pantalla o grabar videos. Hay efectos que son para una persona y otros que funcionan para más, por si no estás solo frente a la cámara, ¡diviértete explorándolos!

Foto: Capturas de pantalla

Para descargarla debes leer y aceptar antes el acuerdo de privacidad, también piden tu correo electrónico por si deseas recibir información, pero esto no es obligatorio. Cierra todas las aplicaciones que usen webcam, instálala y al finalizar este proceso, por default se lanzará automáticamente y la primera vez que corre aparece una pantalla de introducción donde se explican sus funciones.

¡Ten cuidado! Porque, aunque no te hayas puesto a investigar cómo usarla, la aplicación con la que ingresas a tus video reuniones de trabajo puede activarla automáticamente y corres el riesgo de protagonizar otro video viral como el del abogado estadounidense.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cuando entres, en la parte superior verás lo que capta tu webcam y en la inferior las diferentes opciones de filtros disponibles, elige el que quieras y arriba verás cómo te queda; a la izquierda de tu imagen verás un icono de cámara fotográfica, con ese puedes hacer captura de pantalla en “Take photo” o grabar con “Take video”.

Foto: Capturas de pantalla

Arriba a la derecha aparece un símbolo de engrane, ahí entras a la configuración. Aquí puedes seleccionar la cámara que quieres que utilice la aplicación, el micrófono o la resolución; también eliges si quieres que inicie al encender Windows y otras muchas cosas.

Para usarla con tu aplicación de videollamadas, abre la que sea de tu preferencia (Meet, Zoom o la que tengas), entra en su configuración, busca la correspondiente a la selección de cámara, ahora elige Snap Camera como webcam (debe aparecer en la lista de opciones) y de esta manera en tus reuniones aparecerás con el filtro que hayas puesto; para cambiarlo entra a la Snap Camera y elige uno nuevo, se aplicará directamente en tu videollamada.