/ lunes 28 de junio de 2021

Celebrará Puebla 200 años del Chile en Nogada

Ven en la gastronomía un potencial detonante para la reactivación estatal

El 1 de julio se anunciará el festejo de los 200 años del Chile en Nogada en el estado de Puebla y con ello, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, espera que se reactive el turismo en el territorio poblano, luego de que vio afectado por la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que lo antes mencionado, es un festejo importante, ya que la gastronomía puede ser un detonante para la reactivación estatal, tanto la turística, como la económica. En suma, comentó que habrá una serie de programas para que el número de visitantes en la entidad crezca.

“El turismo se va a reflejar en la recuperación económica, es en esa área de la convivencia entre ciudadanos del mismo Puebla y fuera como se va a expresar en muchas partes del país la recuperación económica. Puebla tiene un gran potencial turístico y lo estamos aprovechando”, comentó.

Agregó que la promoción de Puebla en el país es muy importante y que ya están impulsando el turismo de la entidad en programas nacionales, además no sólo se están enfocando en los extranjeros y de otras entidades, sino en los mismos poblanos para que hagan turismo local.

Si bien, tiene una meta económica para finalizar el año, Barbosa Huerta, no quiso compartir la cifra, sólo dijo que su administración trabajará para que estos sectores mejoren.

“Siempre he pensando que el consumo interno de poblanos para conocer Puebla es algo que debe de impulsarse y lo vamos a hacer con mucha fuerza porque no hay razón para conocer otros estados sino conocemos el nuestro que es tan hermoso, que tiene tantos pueblos mágicos, tiene bellezas naturales increíbles, zonas peculiares, pueblos bonitos y desde luego la fastuosa Ciudad de Puebla que atrae la expectación de gente de todo el país y de muchas partes del mundo”, concluyó.




Escucha el podcast ⬇️

Local

Bloqueo en la autopista México-Puebla suma más de seis horas y colapsa carreteras

Los manifestantes que cerraron la autopista México-Puebla exigen el retiro de la maquinaria que perfora un pozo profundo

Local

Puebla acumula 113 casos positivos de dengue en lo que va del año

La Secretaría de Salud del Estado detalló que dos personas permanecen hospitalizadas como parte del tratamiento

Elecciones 2024

INE Puebla define temas de debates entre las fórmulas al Senado de la República

Los debates serán por fórmulas, tendrán una duración aproximada de una hora y media

Estado

Viajaba en presunto estado etílico sobre su caballo de acero y termina por derribar un puesto

Tras perder el control, la fémina primero impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado

Local

Feria de Puebla, partido de Club Puebla y Pericos, consejos de movilidad para llegar a tiempo

La Feria de Puebla y el Club Puebla con vías de llegada a sus respectivos recintos para evitar mayores contratiempos

Policiaca

Condenan a prisión a dos por el secuestro de un menor y a un par más por extorsión

Las pruebas expuestas ante el Tribunal de Enjuiciamiento, dieron como resultado la imposición de una sentencia