Jamsu: técnica coreana para un maquillaje perfecto

Si por algo son conocidas las mujeres coreanas, es porque son unas expertas en el cuidado de la piel

Mary Carmen M. Ávila

  · viernes 26 de julio de 2019

Concluye tu maquillaje y nota los resultados. Foto: vix.com

En esta época de calor, uno de los problemas de belleza más habituales es que nuestro maquillaje dure en buenas condiciones durante por lo menos nuestra jornada laboral, y OJO, definitivamente es ideal para las pieles grasas o mixtas, que son las que más sufren este problema.

Si por algo son conocidas las mujeres coreanas, es porque son unas expertas en el cuidado de la piel, es por eso te traemos uno de sus métodos más populares que utilizan para obtener un maquillaje perfecto: el Jamsu, una técnica que va a logrará que tu base de maquillaje luzca casi, casi, como si fuera tu propia piel. Lo que este proceso promete es que no se va a notar que tienes maquillaje, ya que el mismo será duradero durante muchísimas horas.

Aplica tu base de maquillaje, corrector y polvos. Foto: nosotras.com

LA TECNICA

  • Lo primero que tienes que hacer es aplicar la base del maquillaje sobre tu rostro bien limpio, procura esparcirla bien.
  • Después, aplica tu corrector como lo haces comúnmente, ya sea para ojeras, para granitos o simplemente para dar luz.
  • Sella tu base con polvo traslúcido (también puedes usar talco para bebé) pero procura que sea una capa de polvos muy generosa.
  • Finalmente, en un recipiente con agua fría con hielos, tienes que sumergir tu rostro durante 30 segundos.

Sumerge tu rostro en agua fría tras aplicar la base de maquillaje. Foto: today.com

Una vez que hayas realizado el proceso, con la ayuda de una toalla seca tu rostro, pero con ligueros toquecitos, sin conseguir que retires el maquillaje y esperar a que seque por completo toda tu cara.

Una vez seca, si notas que aún tienes exceso de polvo traslúcido o de talco, retíralo con la ayuda de una brocha limpia y ¡listo! verás cómo tu cutis luce muy aterciopelado y la sensación es de frescura, como si no tuvieras ni una gota de maquillaje. Ahora continua con tu maquillaje normal, con ojos y labios y disfruta de la sensación.

Ex trabajadores que estuvieron presentes en la apertura del primer Sanborns en Puebla. Foto: Javier Pérez