Lipotransferencia: pasar grasa de una zona a otra del cuerpo

Un procedimiento que se realiza después de la liposucción

Dr. Arístides Arellano Huacuja F.I.C.S./ Cirujano plástico*

  · viernes 2 de agosto de 2019

La lipotransferencia es un procedimiento que se realiza después de la liposucción, puede realizarse en zonas como busto, glúteos y rostro (pómulos, frente y labios). Con la liposucción se obtiene una reducción de grasa local, y al sumarla con la lipotransferencia, se logra un mejor volumen y firmeza de la figura.

Es muy recomendable, porque proporciona una figura torneada, con mayor balance y los cambios se aprecian de una forma natural. Es un procedimiento seguro y libre de rechazos.

Durante el procedimiento se realiza primero la liposucción, que consiste en disolver la grasa sobrante y acumulada en cualquier parte del cuerpo, por ejemplo: abdomen, brazos, espalda, cara, cintura. Se extrae a través de una cánula por un efecto de succión.

Después se realiza la lipotransferencia, para la cual previamente se evalúa la cantidad de grasa o tejido adiposo que se tiene acumulada en la cánula debido al efecto de succión, esta es separada de otros componentes para que sea lo más pura posible y se reubica en la zona que se desea moldear, tonificar y aumentar. Los glúteos por lo general son la zona que requiere mayor cantidad de tejido adiposo.

Los principales beneficios de la lipotransferencia son: resultados naturales, aumentar y dar contorno a las diferentes zonas del cuerpo, no tiene complicaciones futuras, es un procedimiento mucho más seguro que los implantes, no existe posibilidad de rechazo, ya que es un ente propio del cuerpo y, por último, cicatrices pequeñas.

Es importante mencionar que este procedimiento no sustituye el aumento de mamas con implante, ya que los resultados son diferentes y depende de que el paciente sea adecuado para el procedimiento, pero el principal beneficio es un aumento natural.

La cirugía suele tener una duración de 1 a 2 horas. Se utiliza anestesia local, el paciente no sangra y es ambulatoria, es decir, el paciente puede irse el mismo día a casa.

El periodo de recuperación es de 48 horas aproximadamente, para empezar a hacer ejercicio se recomienda esperar de tres semanas a un mes. Además se recomienda el uso de una faja que ayude a reafirmar y moldear la figura durante un mes.

  • *Cédula CPEYR 002008.
  • 20 Sur 2539 Col. Bella Vista.
  • Teléfono: (222) 2436505 / 2437740
  • www.laserpuebla.com
  • info@laserpuebla.com

Según las doctoras Sofía Cueto y Mar Mira, las manchas en el rostro ocupan el segundo lugar de inquietud entre las "millennial"

Concluye tu maquillaje y nota los resultados. Foto: vix.com