Prepara Pink Latte por las mañanas, una bebida cosmopolita

Es de origen australiano y no solo te conquistará por su color, también por sus grandes beneficios para la salud

Erika Reyes | El Sol de Puebla

  · jueves 13 de agosto de 2020

Pink Latte. Foto: Erika Albisúa | El Sol de Puebla

La preparación de bebidas saludables, que llevan especias y verduras añadidas para mejorar su sabor y textura, es una de las últimas tendencias en el mercado del café y el té. Una de ellas es el Pink Latte, que además de ser delicioso, aporta grandes beneficios a la salud y está conquistando las redes sociales, como Instagram, por su atractivo color rosa.

Si amas el rosado este latte grita tu nombre. Se volverá tu bebida predilecta para iniciar el día y tomarla en lugar de tu café, aunque la receta original no lo lleva como ingrediente, nadie te prohíbe que lo añadas.

Su color rosa le viene del betabel, su ingrediente principal, que recibe su color rojo intenso gracias a un pigmento llamado betalaína. Por lo tanto, al mezclar la esencia del vegetal con la leche, se consigue un fabuloso tono rosado.

El betabel es un superalimento conocido por ser rico en hierro y vitaminas A, C, y B8. Además tiene propiedades diuréticas, ayuda a reducir la presión arterial y mejora la circulación de la sangre. Su alto contenido en antioxidantes lo convierte en el ingrediente perfecto para la recuperación muscular después de hacer ejercicio. Es capaz de aportar por sí solo toda la energía necesaria para comenzar el día. Aun así, también puede mezclarse con un poco de café.

Para preparar un Pink Latte tienes dos opciones: recurrir al polvo de betabel (remolacha) que venden en las tiendas en línea como Amazon o hacerlo con de jugo natural casero. Su sabor es dulce de manera natural, así que no es necesario añadirle más.

INGREDIENTES

  • 1 cdita polvo de betabel o 30 ml. de jugo natural de betabel (se hace con 2 piezas de betabel)
  • 240 ml leche de almendras (coco o regular)
  • ¼ cdita vainilla
  • 1 cdita miel de agave

Un pedazo de cristal con vida eterna que preservará la información de nuestra civilización. Foto: Captura de pantalla de YouTube

PREPARACIÓN

Si no tienes el polvo o jugo envasado de betabel prepáralo de forma casera con dos betabeles grandes. Lava y recorta los extremos de la hortaliza, pela. Licuar con 60 mililitros de agua, se tritura todo bien y se conserva en refrigeración hasta que se vaya a usar.

Calentar a fuego medio tu leche preferida con el polvo o el jugo de betabel. Se agrega la vainilla y la miel y, si lo deseas, una cucharadita de café soluble. Revolver. Cuando empiece a hervir se apaga y se sirve. ¡Disfrútalo!

Foto: Cortesía Molostock | Miel pliego