/ domingo 3 de octubre de 2021

Hojaldras gourmet: transforman el típico pan de muerto

Su creadora es una mujer emprendedora que se tuvo que reinventar y, durante octubre y noviembre, venderá delicioso pan de muerto con rellenos diferentes

Arrancó octubre y con este mes todas las tradiciones que tienen que ver con el Día de Muertos, un ejemplo son las hojaldras, pero en “La Bici de Pato” que es un micro negocio familiar decidieron modificar el típico pan y transformarlo a una hojaldra gourmet, que además de seguir con el rico sabor que lo caracteriza ahora tiene rellenos de diferentes sabores.

“La Bici de Pato” nació en medio de la pandemia, como muchos de los negocios que vemos hoy en día. María José Castillo Espinoza, su creadora, perdió el trabajo hace un año y medio, es ingeniera industrial y en el lugar que laboraba le dieron las gracias. Este suceso hizo que Majo se sintiera por un momento perdida, pero al mismo tiempo, la motivó a buscar otras fuentes de ingreso.

HOJALDRAS CON RELLENO

Nunca pensó que lo suyo iba a ser la repostería, pero la necesidad hizo que se atreviera y actualmente hace cupcakes, gelatinas, roscas de choux rellenas, cheese cakes, entre otros productos. Asimismo, ha tratado de presentar algo nuevo para cada temporada y que así los comensales puedan probar algo diferente.

Te recomendamos: Huesitos u hojaldras, aquí la verdadera historia del origen del pan de muerto en México

“Es una micro empresa familiar, porque me apoya mi mamá y mi hijo de 16 años, entonces estamos todos juntos. Perdí mi empleo y dije ¿ahora qué hago? Yo antes no sabía ni cocinar, pero me fue gustando y empecé vendiendo en las plazas que están cerca de mi casa y a los clientes les gustó y ellos me fueron sugiriendo hacer más cosas”, comentó.

Su apuesta para octubre y noviembre son las hojaldras gourmet, que son las típicas hojaldras que ya conocemos, pero con rellenos de diferentes sabores como chocolate Ferrero al interior y en su exterior, nutella con nuez, queso crema con mermelada que ella misma hace de frutos rojos y crema pastelera con fresas.

Sabe que muchas personas no verán con buenos ojos la transformación del típico pan de muertos, pero ve este producto como una oportunidad de renovar, tal y como le sucedió a ella al tener que aprender a cocinar luego que perdió su empleo. Estas hojaldras, son el resultado de una mujer que quería seguir saliendo adelante y que no se cruzó de brazo ante las adversidades.

Su creadora estudio ingeniería pero se tuvo que reinventar | Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

UNA MUJER EMPRENDEDORA

Majo se ha apoyado de grupos de Facebook en donde las mujeres emprendedoras comparten su trabajo, y también recomiendan a más mujeres para que puedan vender sus productos y sacar adelante sus negocios. Ella considera que la época en donde las mujeres eran enemigas ya quedó en el pasado y desde que arrancó con La Bici de Pato, sólo ha encontrado sororidad entre la comunidad de nuevas empresarias.

Las redes sociales, sin duda, han sido también un apoyo para este nuevo negocio, ya que, a través de estos espacios, da informes de sus precios, hace pedidos y comparte sus puntos de entrega. Si el lugar no está lejos de su hogar, ella misma hace la entrega en su bicicleta, por cierto, de ahí salió el nombre.

Lee esto: Sabores de México en un bocado | GOURMET

Si alguien quiere hacer un pedido de conchas gourmet no duden en buscar en Instagram La Bici de Pato o bien, a través de WhatsApp al número 221 254 6169.

Arrancó octubre y con este mes todas las tradiciones que tienen que ver con el Día de Muertos, un ejemplo son las hojaldras, pero en “La Bici de Pato” que es un micro negocio familiar decidieron modificar el típico pan y transformarlo a una hojaldra gourmet, que además de seguir con el rico sabor que lo caracteriza ahora tiene rellenos de diferentes sabores.

“La Bici de Pato” nació en medio de la pandemia, como muchos de los negocios que vemos hoy en día. María José Castillo Espinoza, su creadora, perdió el trabajo hace un año y medio, es ingeniera industrial y en el lugar que laboraba le dieron las gracias. Este suceso hizo que Majo se sintiera por un momento perdida, pero al mismo tiempo, la motivó a buscar otras fuentes de ingreso.

HOJALDRAS CON RELLENO

Nunca pensó que lo suyo iba a ser la repostería, pero la necesidad hizo que se atreviera y actualmente hace cupcakes, gelatinas, roscas de choux rellenas, cheese cakes, entre otros productos. Asimismo, ha tratado de presentar algo nuevo para cada temporada y que así los comensales puedan probar algo diferente.

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“Es una micro empresa familiar, porque me apoya mi mamá y mi hijo de 16 años, entonces estamos todos juntos. Perdí mi empleo y dije ¿ahora qué hago? Yo antes no sabía ni cocinar, pero me fue gustando y empecé vendiendo en las plazas que están cerca de mi casa y a los clientes les gustó y ellos me fueron sugiriendo hacer más cosas”, comentó.

Su apuesta para octubre y noviembre son las hojaldras gourmet, que son las típicas hojaldras que ya conocemos, pero con rellenos de diferentes sabores como chocolate Ferrero al interior y en su exterior, nutella con nuez, queso crema con mermelada que ella misma hace de frutos rojos y crema pastelera con fresas.

Sabe que muchas personas no verán con buenos ojos la transformación del típico pan de muertos, pero ve este producto como una oportunidad de renovar, tal y como le sucedió a ella al tener que aprender a cocinar luego que perdió su empleo. Estas hojaldras, son el resultado de una mujer que quería seguir saliendo adelante y que no se cruzó de brazo ante las adversidades.

Su creadora estudio ingeniería pero se tuvo que reinventar | Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

UNA MUJER EMPRENDEDORA

Majo se ha apoyado de grupos de Facebook en donde las mujeres emprendedoras comparten su trabajo, y también recomiendan a más mujeres para que puedan vender sus productos y sacar adelante sus negocios. Ella considera que la época en donde las mujeres eran enemigas ya quedó en el pasado y desde que arrancó con La Bici de Pato, sólo ha encontrado sororidad entre la comunidad de nuevas empresarias.

Las redes sociales, sin duda, han sido también un apoyo para este nuevo negocio, ya que, a través de estos espacios, da informes de sus precios, hace pedidos y comparte sus puntos de entrega. Si el lugar no está lejos de su hogar, ella misma hace la entrega en su bicicleta, por cierto, de ahí salió el nombre.

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Si alguien quiere hacer un pedido de conchas gourmet no duden en buscar en Instagram La Bici de Pato o bien, a través de WhatsApp al número 221 254 6169.

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