TOKYO, Japón.- Sus ojos brillantes no ocultaban la emoción de saber que había realizado una presentación histórica en Tokyo 2020.
Sofía Reinoso cerró su participación en el eslalon de los Juegos Olímpicos con una semifinal y de paso al libro de lo histórica al ser la primera atleta en calificar y participar en este deporte en JJOO.
Así lo compartió la poblana al terminar su actuación en la pista de competencia del Centro de Paragüismo de Kasai.
"La verdad muy bien. Estoy muy contenta, fue una semifinal difícil, no tuve errores grandes, detalles propios de la competencia para me siento muy bien", dijo.
- Te podría interesar: ¿Cuando compite Alexa Moreno en la final de Tokio 2020?
Lo cierto es que su crecimiento deportivo y humano se ha incrementado a un ritmo vertiginoso en los últimos años en los que ha conseguido dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos Lima 2019 y un tercer lugar en la Copa del Mundo en Francia.
"He crecido mucho, la verdad ha sido una gran experiencia, la pista es muy fuerte, hay mucha presión quiera uno o no, por lo mismo estoy feliz de estar aquí, de haberlo logrado y haberlo hecho bien", agregó.
Con la risa que contagia y con la amabilidad que la caracteriza, la Olímpica agradeció a todos los que la han apoyado en este camino.
"Estoy muy agradecida con mi familia, con todos los que me apoyaron, gracias a todos los que me mandan saludos y apoyo desde Puebla, desde Veracruz y todo México", señaló.
Lo cierto es que el haber estado en Tokyo, en unos juegos realmente diferentes, le deja hambre de crecer y seguir superando retos para buscar los siguientes Juegos Olímpicos.
"Bastante, sí costó mucho trabajo, pero ya que estas aquí, vale la pena todo. Estoy feliz de haberlo hecho. Me encanta el kayak, lo seguiré haciendo con todo el gusto y el deseo de crecer y siempre mejorar", sentenció.
La poblana voló de regreso a México el pasado miércoles por la tarde.