A tres días del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la poblana Sofía Reynoso comenzó a tomar sensaciones en el circuito de Kasai, sede de la prueba de piragüismo en eslalon.
La atleta de 24 años comenzó a reconocer las aguas de Japón, donde por primera vez en la historia México participará dentro de la disciplina. Todo esto tras una publicación hecha por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de Twitter.
La poblana, ganadora de dos preseas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, entra en competencia el próximo domingo 25 dentro de los Juegos de Tokio.
Reinoso calificó a la justa veraniega tras una reasignación de plazas por parte de la Federación Internacional de Canotaje (FIC) para el continente americano en abril pasado.
El Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai es un canal construido especialmente para los Juegos de Tokio, el cual se terminó en julio de 2019.
Por primera vez, el programa del evento incluirá la categoría femenina individual en canoa, reemplazando la canoa doble masculina. En la canoa individual verán acción 17 competidores y Sofía Reinoso es una de 24 deportistas a entrar en competencia desde el domingo en la rama femenil sobre el kayak.
¿QUÉ ES EL PIRAGÜISMO?
En el piragüismo en eslalon los competidores recorren, sobre una canoa o un kayak, un canal de aguas bravas, mientras pasan unas puertas de paso obligado, las cuales se encuentran a favor o en contra de corriente. Todo esto dentro del tiempo más rápido posible.
Cabe destacar, el recorrido está diseñado para ser transitado en 95 segundos.
En los Juegos de Múnich el piragüismo hizo su debut dentro del programa olímpico.
- En Lima 2019, Sofia conquistó el metal de bronce en la prueba de kayak a una plaza (K1) con tiempo de 110.20 segundos y sumó su segunda insignia de tercer lugar en la final del extreme slalom K1