La base del ascenso se esfuma y solo una docena sobreviven

Alland Jhonnathan López López

  · miércoles 3 de enero de 2018

Solo una docena de sobrevivientes del plantel ascendido el 20 demayo pasado repetirán en La Manada en el Clausura 2018, elcertamen donde se jugará la permanencia en Primera División.

Los nombres de José Canales, Orlando Rincón, Rodrigo Godínez,Eduardo Tercero, Carlos Martínez, Amaury Escoto, Diego Jiménez,Alfonso Sánchez, Omar Tejeda, César Cercado, Luis Olascoaga yGuillermo Clemens quedan en el plantel de la hazaña de hace ochomeses.

A las bajas de Guillermo Iriarte, Luis Pérez, Daniel Tehuitzil,Omar Marrufo, Diego Campos, Gustavo Carmona y Ricardinho, todoselementos que dejaron el equipo sin gozar de la oportunidad dejugar con el mismo en Primera División, se sumaron en los últimosdías las de Jorge Ibarra y Richard Okunorobo.

Ibarra y Okunorobo pertenecen aún a Lobos, pero estarán apréstamo en el próximo cuatrimestre con Dorados de Sinaloa en elAscenso.

El caso del “Cholo” Ibarra merece mención, pues de cumplirel rol de capitán durante el ascenso perdió la cinta y despuésla titularidad hasta terminar por salir del plantel.

Por lo que la base de la promoción sigue a la baja en el cubil,haciendo buenas las declaraciones del técnico Rafael Puente cuandoen mayo pasado avisó a sus futbolistas que no todos eran talentode Primera División.

Desde entonces, él y la dirigencia trataron de reforzar alequipo para cumplir con la meta de mantener la categoría de aquíhasta el próximo 28 de abril.

Por el momento se cumple con las expectativas, a pesar dealgunos chascos en los refuerzos al ser dados de baja por motivosde indisciplina.