Con una defensa endeble y un nuevo gol en los últimos minutos del encuentro, el Puebla Femenil suma su novena derrota cayendo en el infierno ante Toluca con un marcador de 3 goles por 0.
El Puebla comenzó incómodo en la cancha del Estadio Nemesio Diez, dándole mayor posesión al conjunto local que aprovechó cada oportunidad para acercarse peligrosamente al área custodiada por Karla Morales.
Sin embargo, una jugada construida entre Brenda Da Graca, Liliana Rodríguez y la capitana, Mariel Román, desarmaron al conjunto blanquiazul para que la jugadora de dorsal número 9 mandara el esférico al fondo de la red, dándole la ventaja momentánea al equipo escarlata.
Aún aturdidas por el gol y el liderazgo de Toluca en el partido, Brenda Da Graca apareció de nueva cuenta rematando dentro del área, aunque no se encontraba habilitada razón que llevó a la anulación de su gol.
Las diablas no se cansaron de intentar y continuaron volcándose a la ofensiva, obligando a la arquera poblana a hacerse presente como factor para que la diferencia en el marcador no aumentara.
Las dirigidas por Majo López tuvieron destellos que no lograron poner en verdadero peligro a la escuadra local, incluso cerca del final del primer tiempo, las poblanas intentaron una entrada por la banda izquierda que fue detenida por Kayla Thompson.
De regreso en el campo, Puebla dejó ver una cara más combativa del equipo, aunque la claridad para llegar a la última zona del Toluca aún no estaba presente, razón por la que las dirigidas por Gabriel Velasco tuvieron tiempo de reaccionar.
Tal fue el caso que en los 54 minutos la capitana Román, anotó un tanto más que fue anulado por la árbitra Francia González, dándoles un respiro a las poblanas que no duraría mucho tiempo.
A los 57 minutos y tras una serie de remates en el área luego de un tiro de esquina, se cometió una mano dentro del área que Cinthya Peraza convirtió desde los 11 pasos, aumentando el marcador 2 goles a 0.
Aisha Solórzano tuvo una de las acciones más destacadas tras robar un balón inesperado con el que se adentró a zona profunda del área de Thompson, desafortunadamente para La Franja femenil no puedo acortar las distancias en el marcador gracias a la portera del Toluca.
En los últimos minutos del encuentro, el partido parecía enfriarse cuando de nueva cuenta el rival fusiló a Puebla en el tiempo añadido luego de que Diana Guatemala centrara el balón para que Samantha Calvillo llegara de atrás y anotara el tercer y último gol del partido.