“Perfección al 100 por 100. No podía vivir con menos de eso”. Con esa frase arranca el documental del heptacampeón del mundo de la Fórmula 1 Michael Schumacher, disponible desde el miércoles en Netflix y el cual escarba en la mentalidad del germano dentro o fuera de las pistas desde sus días en el kartismo hasta su debut dentro de la máxima categoría del automovilismo en 1991.
La cinta de una hora y 52 minutos de duración rescata entrevistas inéditas del “Káiser”; además, recoge declaraciones de sus grandes rivales como Mika Häkkinen o Damon Hill. Aunque poco o nada hay de sus escuderos, quienes le ayudaron a convertirse en una leyenda como Rubens Barrichelo o Felipe Massa cuando el paso del teutón por Ferrari.
También está ausente la actualidad de Michael, de quien poco o nada se sabe desde su accidente el 29 de diciembre del 2013, el cual supuestamente le generó graves daños cerebrales. Aunque la película, donde participa de forma activa su esposa Corina o Jean Todt, quien junto a Michael devolvieran a la escudería del cabalino rampante al primer plano, deja entreabierta la posibilidad de que Michael presintió su accidente.
“Poco antes de que sucediera lo de Méribel, Michael me dijo: ‘La nieve no es la mejor. Podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo ahí’”, revela Corina, la esposa del siete veces campeón del mundo en el documental de Netflix.
LA MUERTE DE SENNA
En la cinta también trata cómo Michael vivió la muerte de Ayrton Senna en 1994, a quien admiró y de quien ganó su respeto.
“Estuve varias semanas durmiendo tres o cuatro horas. No me podía creer que hubiera pasado algo serio, creía que el campeón se iba a perder como mucho una o dos carreras”, dijo en su momento el teutón tras lo sucedido con Ayrton.
Ese suceso le acompañaría toda su carrera, inclusive cuando igualó en Ferrari la marca de pole positions de Senna, el germano soltó a llorar desconsolado por el recuerdo del brasileño, dando una muestra de que también había humanidad en él.
LA INMORTALIDAD CON FERRARI
Si bien Michael alcanzó el adjetivo de leyenda con “La Máquina Roja”, esta etapa se trata muy por encima en el documental.
En Ferrari, “El Káiser” pasó entre 1996 a 1999 tratando de devolver al cabalino a los primeros planos; pero su forma de ser en más de un momento le costó el título del mundo hasta que de 2000 a 2004 no sólo superó a Juan Manuel Fangio como máximo ganador en la historia de la F-1; también se convirtió para muchos en el mejor piloto de la historia dentro de la máxima categoría del automovilismo.
A continuación, El Sol de Puebla te presenta los grandes momentos de Michael Schumacher en la F-1.
1.- EL DEBUT
Michael impresionó al clasificarse en séptima posición en su primer Grand Prix tras ser casi un segundo más rápido que su compañero de equipo, Andrea de Cesaris. A partir de entonces, según el documental, todos en la F-1 sabían que una nueva estrella del automovilismo había aparecido.
2.- LA PRIMERA VICTORIA
El Gran Premio de Bélgica vio a Schumacher ganador por primera vez en la F1 cuando tras entrar a los boxes a montar gomas nuevas, más tarde salía líder para desde ahí catapultarse a su primer éxito.
3.- EL PRIMER TÍTULO
En 1994, “El Káiser” conquistaba por primera vez el título de la máxima categoría. El título tampoco estuvo exento de polémica, pues estuvo involucrado en una colisión con el también contendiente al título Damon Hill en la carrera final de aquella campaña disputada en Adelaida.
4.- LA ÉPOCA DORADA EN FERRARI
Finalmente, en el 2000, después de una dura lucha con Mika Häkkinen, Schumacher venció en el Gran Premio de Japón de 2000 y se coronaba campeón con la Ferrari. Esa victoria supuso el fin de un período de 21 años sin títulos para Ferrari, desde que lo consiguiera el sudafricano Jody Scheckter en 1979.
5.- LOS SIETE TÍTULOS
Entre 1990 y los 2000, Michael Schumacher, logró alcanzar la cifra de siete campeonatos mundiales en la Fórmula 1. La última conquista llegó para él en el 2004 con Ferrari en el GP de Bélgica.