[Fotos] Ellas son las cinco cosplayers más famosas de México

El talento mexicano ha dejado ver lo mejor de esta cultura urbana

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · jueves 31 de diciembre de 2020

Foto: Instagram @dalin_cosplay, @shirahime, @azulettecosplay, @nash_clive, @puchyslove

Si eres una persona “geek”, seguramente sabes lo que es el “cosplay”, un movimiento cultural auténticamente, que representa la pasión de millones de personas alrededor del mundo; su alcance es tan grande, que incluso existen campeonatos locales, regionales y mundiales, para conocer a los mejores artistas del disfraz.

A pesar de que el término “cosplay” nació en la década de los 80 en Japón, con el paso del tiempo esta actividad ha crecido mucho en occidente, y en México esta expresión también ha sido bien recibida por miles de personas, incluso en 2018, un grupo de mexicanos conquistó el World Cosplay Summit en Japón con una impresionante rutina de Street Fighter, logrando vencer a decenas de equipos de varios países del mundo.

En nuestro país, hay mucho talento, en especial en las mujeres mexicanas que se han convertido es “cosplayers” amateurs y profesionales de talla mundial; a continuación, te dejamos una lista de las mejores en México, para que las conozcas, las sigas y las puedas apoyar.

Beatriz Gutiérrez aclaró que no evalúa el gobierno estatal. Foto: Captura de pantalla

DALIN

Un talento verdaderamente mexicano y sobre todo poblano, es Dalin, una de las más activas en sus redes sociales que actualmente cuenta con más de 134 mil seguidores en Instagram y más de 140 mil en Facebook.

Psicóloga de profesión, desde hace nueve años se ha dedicado a ser “cosplay”, pero fue desde hace cinco que lo empezó a hacer de manera profesional; ha participado en numerosas convenciones en México y el extranjero e incluso, su hobby la llevó a ser personaje en campañas publicitarias de películas.

SHIRAHIME

Otra de las estrellas del “cosplay” en México es Shirahime que comenzó hace poco más de siete años a incursionar en este movimiento, debido a que desde niña le gustaban las caricaturas japonesas. Actualmente ella tiene 43 “cosplay” de diferentes animes y videojuegos y la mayoría han sido confeccionados por ella misma.

Shirahime –cuyo nombre real es Pilar Corral- es de Ciudad de México y, aunque no lo creas es una profesora egresada de la UNAM; su gusto de ser “cosplayer” es más por aprender cosas y tener el reto de crear sus propios disfraces que por competencia, de hecho, solo una vez participó en la final de la Copa Latinoamericana de League of Legends en la Arena Ciudad de México, en el año 2014, y, por cierto, obtuvo el primer lugar.

AZULETTE

Azulette Cosplayer en una chica mexicana, originaria de Sonora, que lleva una larga trayectoria de más de 15 años en este movimiento, con particiones en el WCS e invitaciones a eventos internacionales.

Con más de 123 mil seguidores en Instagram y 175 mil en Facebook, sus atuendos han causo revuelo entre los fanáticos de los cómics y el anime; actualmente vive en Nueva York, lo que significa que ha triunfado en este ambiente.

NASH CLIVE

No solo es “cosplayer” también es maquillista y esto solo hace muestra del gran talento que tiene y que ha sabido explotar. Originaria de Cuernavaca, Morelos, Nash ya cuenta con más de cuatro años de hacer “cosplay” y a lo largo de su trayectoria ha dado vida a personajes de anime, videojuegos y cómics.

Asimismo, ha logrado ser invitada y juez en múltiples eventos, además de que ha ganado múltiples premios como el 3° lugar de la Copa League of Legends Latinoamerica (CLN) en el 2016 y el 1° lugar en el Bamboo Fest del 2017 como representante de Morelos para Yamato Cosplay Cup.

PUCHYS LOVE

Desde el año 2000 Puchys Love ha incursionado en el mundo del “cosplay” y en sus inicios, su mamá fue quien le ayudaba a confeccionar sus primeros disfraces; más tarde aprendió a usar la máquina de coser y desde aquel entonces ella sola fabrica y da rienda suelta a su imaginación para hacer las creaciones de sus personajes favoritos.

Cammy White, de la saga Street Fighter; Sentinel, de la de la serie de Transformers; Mai Shiranui, de las series de videojuegos de peleas Fatal Fury de SNK y Bulma, de la serie y anime Dragon Ball, son tan solo alguno de los tantos disfraces que ha personificado y que se pueden observar en sus redes sociales, en las que ya acumula más de 64 mil seguidores en Instagram y 367 mil en Facebook.