/ martes 16 de agosto de 2022

¿Qué es la carta de asignación SEP y cómo se obtiene?

Con este documento los padres de familia podrán continuar con el proceso de reinscripción de los alumnos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el próximo lunes 29 de agosto, los alumnos de nivel básico volverán a clases. Esto quiere decir que los padres con niños en preescolar, primaria y secundaria necesitan realizar los trámites correspondientes para que no se presenten inconvenientes durante el ciclo escolar 2022-2023.

Uno de los requisitos fundamentales es la carta de asignación, que es un documento oficial que se emite con la intención de indicar la institución en la que fue aceptado el estudiante; se expide cuando cambia de nivel académico. Con este papel será posible continuar con el trámite de inscripción de manera adecuada.

Durante el periodo de preinscripción, los padres y madres de familia seleccionaron tres opciones de escuelas, poniendo en primer lugar aquella por la que tienen mayor preferencia, sin embargo, la SEP mencionó que no todos podrán estar en su primera opción, ya que los lugares disponibles no son suficientes, por eso es indispensable que impriman ese documento.

¿Cómo imprimir la carta de asignación 2022?

Lo primero que debes hacer es conseguir un equipo de cómputo con acceso a internet, luego en el buscador de tu preferencia copiarás y pegarás el siguiente link.

  • http://inscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2022

En esa página es necesario que coloques la Clave Única de Registro de Poblacional (CURP) del estudiante, así como el Número de Identificación de Alumno (NIA).

Una vez que hayas escrito los datos correctamente darás clic en el botón ‘comenzar’. Después cargará una nueva pestaña en la que visualizarás la carta de asignación. Para que el proceso se acredite, se necesario que la imprimas.

Foto: captura de pantalla

Lo siguiente es revisar que todos los datos sean correctos, en caso de que tengas algún problema o no cuentes con el NIA, debes acercarte a las oficinas de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE's). Para saber cuál es la más cercana a tu domicilio, puedes entrar esta liga:

  • https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/textos/1/PUEBLA/doc/Directorio_de%20_Coordinaciones_Desarrollo_Educativo.pdf

Para finalizar, durante la inscripción presentarás este documento en la institución educativa correspondiente, de esta forma el menor podrá ingresar al nuevo periodo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el próximo lunes 29 de agosto, los alumnos de nivel básico volverán a clases. Esto quiere decir que los padres con niños en preescolar, primaria y secundaria necesitan realizar los trámites correspondientes para que no se presenten inconvenientes durante el ciclo escolar 2022-2023.

Uno de los requisitos fundamentales es la carta de asignación, que es un documento oficial que se emite con la intención de indicar la institución en la que fue aceptado el estudiante; se expide cuando cambia de nivel académico. Con este papel será posible continuar con el trámite de inscripción de manera adecuada.

Durante el periodo de preinscripción, los padres y madres de familia seleccionaron tres opciones de escuelas, poniendo en primer lugar aquella por la que tienen mayor preferencia, sin embargo, la SEP mencionó que no todos podrán estar en su primera opción, ya que los lugares disponibles no son suficientes, por eso es indispensable que impriman ese documento.

¿Cómo imprimir la carta de asignación 2022?

Lo primero que debes hacer es conseguir un equipo de cómputo con acceso a internet, luego en el buscador de tu preferencia copiarás y pegarás el siguiente link.

  • http://inscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2022

En esa página es necesario que coloques la Clave Única de Registro de Poblacional (CURP) del estudiante, así como el Número de Identificación de Alumno (NIA).

Una vez que hayas escrito los datos correctamente darás clic en el botón ‘comenzar’. Después cargará una nueva pestaña en la que visualizarás la carta de asignación. Para que el proceso se acredite, se necesario que la imprimas.

Foto: captura de pantalla

Lo siguiente es revisar que todos los datos sean correctos, en caso de que tengas algún problema o no cuentes con el NIA, debes acercarte a las oficinas de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE's). Para saber cuál es la más cercana a tu domicilio, puedes entrar esta liga:

  • https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/textos/1/PUEBLA/doc/Directorio_de%20_Coordinaciones_Desarrollo_Educativo.pdf

Para finalizar, durante la inscripción presentarás este documento en la institución educativa correspondiente, de esta forma el menor podrá ingresar al nuevo periodo.

Local

Así se desarrolló la Caravana Coca Cola ¡Por fin no pareció desfile del 5 de Mayo!

Debido al paso lento de los participantes, la gente que esperaba a la altura del Ángel Custodio debió esperar una hora más a los contingentes

Local

¿Perderá la UPVA 28 de Octubre el negocio del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc? Esto propone el gobierno estatal

Esta organización se hace cargo del cobro de cuotas a los automovilistas durante partidos y eventos en el coloso

Local

Es excesivo y perjudicial el aumento del 12% al salario mínimo, dice la IP poblana

Empresarios advierten una escalada de precios para compensar el mayor gasto en nómina

Local

Anuncian que “Vivienda para el Bienestar” construirá 48 mil casas en Puebla

Será a través del Infonavit y Conavi que se realizarán estás construcciones entre el 2025 y el 2030, durante el sexenio de Sheinbaum

Doble Vía

Se desintegra equipo de Buenos Días con López Díaz, ¿quiénes salieron del aire?

En los últimos días tres periodistas de este noticiero matutino le dijeron adiós al programa

Local

Enfrenta María Teresa Castro denuncia por la fallida inversión de 600 mdp en el Banco Accendo

Rafael Micalco interrogó a Morales Guerrero sobre el estado de la investigación relacionada con la inversión