/ martes 16 de agosto de 2022

¿Qué es la carta de asignación SEP y cómo se obtiene?

Con este documento los padres de familia podrán continuar con el proceso de reinscripción de los alumnos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el próximo lunes 29 de agosto, los alumnos de nivel básico volverán a clases. Esto quiere decir que los padres con niños en preescolar, primaria y secundaria necesitan realizar los trámites correspondientes para que no se presenten inconvenientes durante el ciclo escolar 2022-2023.

Uno de los requisitos fundamentales es la carta de asignación, que es un documento oficial que se emite con la intención de indicar la institución en la que fue aceptado el estudiante; se expide cuando cambia de nivel académico. Con este papel será posible continuar con el trámite de inscripción de manera adecuada.

Durante el periodo de preinscripción, los padres y madres de familia seleccionaron tres opciones de escuelas, poniendo en primer lugar aquella por la que tienen mayor preferencia, sin embargo, la SEP mencionó que no todos podrán estar en su primera opción, ya que los lugares disponibles no son suficientes, por eso es indispensable que impriman ese documento.

¿Cómo imprimir la carta de asignación 2022?

Lo primero que debes hacer es conseguir un equipo de cómputo con acceso a internet, luego en el buscador de tu preferencia copiarás y pegarás el siguiente link.

  • http://inscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2022

En esa página es necesario que coloques la Clave Única de Registro de Poblacional (CURP) del estudiante, así como el Número de Identificación de Alumno (NIA).

Una vez que hayas escrito los datos correctamente darás clic en el botón ‘comenzar’. Después cargará una nueva pestaña en la que visualizarás la carta de asignación. Para que el proceso se acredite, se necesario que la imprimas.

Foto: captura de pantalla

Lo siguiente es revisar que todos los datos sean correctos, en caso de que tengas algún problema o no cuentes con el NIA, debes acercarte a las oficinas de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE's). Para saber cuál es la más cercana a tu domicilio, puedes entrar esta liga:

  • https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/textos/1/PUEBLA/doc/Directorio_de%20_Coordinaciones_Desarrollo_Educativo.pdf

Para finalizar, durante la inscripción presentarás este documento en la institución educativa correspondiente, de esta forma el menor podrá ingresar al nuevo periodo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el próximo lunes 29 de agosto, los alumnos de nivel básico volverán a clases. Esto quiere decir que los padres con niños en preescolar, primaria y secundaria necesitan realizar los trámites correspondientes para que no se presenten inconvenientes durante el ciclo escolar 2022-2023.

Uno de los requisitos fundamentales es la carta de asignación, que es un documento oficial que se emite con la intención de indicar la institución en la que fue aceptado el estudiante; se expide cuando cambia de nivel académico. Con este papel será posible continuar con el trámite de inscripción de manera adecuada.

Durante el periodo de preinscripción, los padres y madres de familia seleccionaron tres opciones de escuelas, poniendo en primer lugar aquella por la que tienen mayor preferencia, sin embargo, la SEP mencionó que no todos podrán estar en su primera opción, ya que los lugares disponibles no son suficientes, por eso es indispensable que impriman ese documento.

¿Cómo imprimir la carta de asignación 2022?

Lo primero que debes hacer es conseguir un equipo de cómputo con acceso a internet, luego en el buscador de tu preferencia copiarás y pegarás el siguiente link.

  • http://inscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2022

En esa página es necesario que coloques la Clave Única de Registro de Poblacional (CURP) del estudiante, así como el Número de Identificación de Alumno (NIA).

Una vez que hayas escrito los datos correctamente darás clic en el botón ‘comenzar’. Después cargará una nueva pestaña en la que visualizarás la carta de asignación. Para que el proceso se acredite, se necesario que la imprimas.

Foto: captura de pantalla

Lo siguiente es revisar que todos los datos sean correctos, en caso de que tengas algún problema o no cuentes con el NIA, debes acercarte a las oficinas de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE's). Para saber cuál es la más cercana a tu domicilio, puedes entrar esta liga:

  • https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/textos/1/PUEBLA/doc/Directorio_de%20_Coordinaciones_Desarrollo_Educativo.pdf

Para finalizar, durante la inscripción presentarás este documento en la institución educativa correspondiente, de esta forma el menor podrá ingresar al nuevo periodo.

Local

Caso de contaminación por posible petróleo en el Río Alseseca fue turnado a Conagua

Los elementos de PC acudieron a una zona aledaña al río Alseseca para supervisar dicha área, donde determinaron que esta situación no representa un peligro para los vecinos de la colonia

Policiaca

Autopista México-Puebla, epicentro de ocho muertes por accidentes en tan sólo seis meses

En el hospital donde era atendido, murió el conductor del autobús de pasajeros TLA Titanium, que chocó contra los pilares del segundo piso

Elecciones 2024

Tehuacán apunta las campañas a la seguridad, pero algunos carecen de propuestas

Los planteamientos van desde mejor oferta salarial a los policías hasta más equipo de inteligencia para el municipio

Policiaca

Adolescente es apuñalado por su expareja tras ingresar a un motel con su nueva novia

El estado de salud del joven fue reportado como grave, ya que tenía tres heridas profundas que podrían haber dañado un pulmón

Local

Alarma aumento de depresión y suicidios en Puebla: Causas y cómo abordarlos

Aislamiento social, presiones sociales, económicas y el no acudir con un especialista en el tema pueden ser detonantes