La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el próximo lunes 29 de agosto, los alumnos de nivel básico volverán a clases. Esto quiere decir que los padres con niños en preescolar, primaria y secundaria necesitan realizar los trámites correspondientes para que no se presenten inconvenientes durante el ciclo escolar 2022-2023.
Uno de los requisitos fundamentales es la carta de asignación, que es un documento oficial que se emite con la intención de indicar la institución en la que fue aceptado el estudiante; se expide cuando cambia de nivel académico. Con este papel será posible continuar con el trámite de inscripción de manera adecuada.
- Seguir leyendo: ¿Dónde comprar útiles escolares baratos en Puebla?
Durante el periodo de preinscripción, los padres y madres de familia seleccionaron tres opciones de escuelas, poniendo en primer lugar aquella por la que tienen mayor preferencia, sin embargo, la SEP mencionó que no todos podrán estar en su primera opción, ya que los lugares disponibles no son suficientes, por eso es indispensable que impriman ese documento.
¿Cómo imprimir la carta de asignación 2022?
Lo primero que debes hacer es conseguir un equipo de cómputo con acceso a internet, luego en el buscador de tu preferencia copiarás y pegarás el siguiente link.
- http://inscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2022
En esa página es necesario que coloques la Clave Única de Registro de Poblacional (CURP) del estudiante, así como el Número de Identificación de Alumno (NIA).
Una vez que hayas escrito los datos correctamente darás clic en el botón ‘comenzar’. Después cargará una nueva pestaña en la que visualizarás la carta de asignación. Para que el proceso se acredite, se necesario que la imprimas.
Lo siguiente es revisar que todos los datos sean correctos, en caso de que tengas algún problema o no cuentes con el NIA, debes acercarte a las oficinas de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE's). Para saber cuál es la más cercana a tu domicilio, puedes entrar esta liga:
- https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/textos/1/PUEBLA/doc/Directorio_de%20_Coordinaciones_Desarrollo_Educativo.pdf
Para finalizar, durante la inscripción presentarás este documento en la institución educativa correspondiente, de esta forma el menor podrá ingresar al nuevo periodo.