¿Una Ouija Cristiana para hablar con Dios? Este es el juego que ha causado revuelo en las redes

Existen diversos objetos que la iglesia católica prohíbe por el hecho de que van en contra de sus preceptos

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · lunes 18 de septiembre de 2023

Uno de los objetos que se encuentran prohibidos por la iglesia católica es la Ouija. Foto: Amazon

Uno de los objetos que se encuentran prohibidos por la iglesia católica es la Ouija, pues, aunque para los no creyentes se trata sólo de un juego de mesa que es manipulado por quienes lo utilizan, para los fieles es una ventana de acceso para entes malignos que más tarde tendrán la posibilidad de manipular a quienes la juegan para poder cometer sus fines, por lo que está prohibido su uso.

Pero recientemente llegó a la plataforma de comercio en línea la “Holy Spirit Board” o “Tabla del Espíritu Santo”, misma que ya comenzó a ser llamada como la Ouija Cristiana, la cual ha desencadenado una serie de opiniones encontradas, pues la caja de este tablero asegura que sirve para entablar una comunicación directa con Jesucristo, por lo que incluso sacerdotes han hablado al respecto.

¿Qué es la Ouija Cristiana?

De acuerdo con la plataforma en la que se oferta, este objeto es fabricado por Holy Spirit Games o Juegos del Espíritu Santo en español y consiste en una tabla de conversación religiosa cristiana mediante sesiones, la cual cuenta con una calificación promedio de 4.1 de 5 totales, además de un costo cercano a los setecientos pesos mexicanos, considerado dentro de su género de fiesta.

Este dispositivo tiene una serie de aplicaciones llamadas skills. Foto: Amazon

Respecto a otros detalles de este objeto, en su descripción hace la aseveración “Obtén las respuestas que necesitas. - El tablero de Espíritu Santo puede responder a todas las preguntas más importantes de la vida, directamente desde el propio hombre”, además de que asegura que sus dimensiones son de 12 por 18 pulgadas, “con hermosas obras de arte con la crucifixión y los ángeles del cielo”.

Sobre el objeto con el que selecciona las letras afirma que se trata de un “Hermoso plisado dorado Magic Cross con acabado metálico espejado”, además de que asegura que es perfecto para iglesias, grupos de oración o para reunirse con amigos y que, a diferencia de otros tableros, con este no se entrará en contacto con “fantasmas o demonios malvados”, por lo que se puede preguntar con seguridad.

¿La Iglesia Católica avala el uso de la Ouija Cristiana?

Pero este objeto no fue bien tomado por parte de la iglesia e incluso el sacerdote y exorcista mexicano Ernesto María Cano habló al respecto del tema a través del canal de YouTube Evangelización Activa y en entrevista para la EWTN Global Catholic Network, donde afirmó que este objeto es considerado como adivinación, práctica que se encuentra prohibida por la Sagrada Escritura.

Reprochó que sea vendida a través de esta plataforma, pues puede tener una amplia distribución sin considerar las consecuencias, esto debido a que promete una comunicación directa con Dios, lo que el sacerdote desmintió que sea posible, pues sus respuestas las da de maneras misteriosas, por lo que incluso afirmó que se trata de una Ouija disfrazada con la imagen de Cristo.

Cano comparó este objeto con los chamanes e incluso aseveró que, si la tabla “se mueve sola”, quien se encuentra respondiendo es el demonio, por lo que pidió no caer en la mercadotecnia en busca de respuestas para la vida e incluso puntualizó que todos los objetos de adivinación son pecado grave, además de que afirmó que su uso puede causar la perdida de la fe, entre otros males.