Un año atrás, una menor de nombre Milena fue diagnosticada con cáncer, por lo que tuvo que empezar con un doloroso tratamiento para hacerle frente a la enfermedad. Fue de esta manera, que hace poco le hicieron la última quimioterapia, y el enfermero que la acompañó durante este proceso decidió festejar bailando con ella.
Este momento quedó documentado en video por los protagonistas de esta historia y más tarde lo subieron a la web, en donde ha generado miles de reacciones positivas de gente que ha felicitado a Milena por haber superado este padecimiento. Es así, como otros niños mencionaron que ellos también quieren celebrar de esa forma.
- Te puede gustar: Joven que perdió la mano fabrica su propia prótesis de madera y resultado sorprende [Video]
Por su parte, el profesional de la salud de 46 años llamado Daniel Yolan, aseguró que desde el momento que conoció a la infante tuvo un vinculo especial que fue creciendo con el paso del tiempo, asimismo, destacó en una entrevista para un medio local que desde joven sabía que su pasión era trabajar ayudando a los más pequeños.
La conexión entre los dos
Daniel Yolan contó a TN que él se recibió de auxiliar de enfermero a la edad de 19 años, después pasó varios años trabajando en diferentes lugares hasta que llegó a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, a la Fundación Hospitalaria, de Saavedra, que es una institución de atención infantil.
Aquí conoció a Milena, y desde el inicio empezaron a forjar una relación cercana, y es que atravesaron etapas complicadas juntos, por lo que él vivió de cerca muchos de los problemas de su familia.
- Debes ver: Amanda Miguel invita a Chucho a su concierto, después de verlo cantar “Castillos” [Video]
“Desde que nos vimos hubo una conexión especial entre nosotros. Pasamos momentos muy duros junto a sus papás, pero, la fuerza que le puso esta nena a todo merecía una celebración”, relató en la entrevista.
Así festejaron el fin del tratamiento
Milena tuvo que estar en el tratamiento por un año, pero el día que iba a recibir la última quimioterapia, justo antes de que llevaran el medicamento, le dijo al enfermero Daniel que quería grabar un video con él para después subirlo a TikTok.
De esta manera, fue como tanto el especialista, como la paciente y su madre se pusieron delante de la cámara y bailaron el tema ‘La gran fiesta', de Olga Tañón; el fragmento que eligieron para este material dice:
“La vida tiene momentos malos, donde los golpes no avisan/ pero yo me quedo con esos ratitos, en lo que me dio una sonrisa”. En esta publicación, todos se ven muy felices, aunque nunca se imaginaron que se volvería tendencia en distintas partes del mundo.
Para concluir, Daniel sostuvo: “Nunca había grabado un video para Tik Tok, pero ni bien me lo pidió le dije que sí. Fue un momento maravilloso que lo voy a guardar para siempre. Después de tanto tiempo juntos somos familia. Milena es una nena muy fuerte. La acompañé en todo este tiempo y las imágenes dan esperanza”.