/ miércoles 11 de mayo de 2022

Pasajero sin experiencia de vuelo logra aterrizar un avión tras emergencia del piloto

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos compartió una imagen del pasajero y el integrante de la torre de control que lograron la hazaña

Un pasajero de una avioneta vivió un momento de película cuando el piloto sufrió una emergencia médica y dejó a la nave sin controles con rumbo a picada, pero gracias a su valentía y a la intervención oportuna de las autoridades la situación tuvo un final feliz.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) se encargó de compartir la historia al público en lo ocurrido el pasado 10 de mayo cuando una avioneta Cessna 208 con dirección a Florida desde las Bahamas presentó los problemas.

En el interior de la avioneta se encontraban dos pasajeros, ninguno con alguna experiencia previa en el manejo de naves, pero con el suficiente conocimiento para llamar a la Torre de Control.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Después de que el piloto informara a los pasajeros que no se sentía bien y perdiera los controles de la nave, esta comenzó a ir en picada y dio un giro brusco. Fue cuando uno de los pasajeros se levantó y acudió a la cabina en donde pudo recuperar el control para evitar que se estrellaran.

Al lograrlo, decidió comunicarse con la torre Fort Pierce que se ubica en el Aeropuerto Internacional Treasure Coast en Florida. Del otro lado recibió la llamada Christopher Flores, controlador aéreo y quien lo primero que hizo fue pedirle al pasajero su ubicación.

“Tengo una situación grave aquí, el piloto es incoherente y no tengo idea de cómo pilotar el avión”, señaló el pasajero en una grabación que se hizo pública en el portal de LiveATC.com. “No tengo idea (de dónde se encontraba la avioneta), puedo ver la Costa de Florida frente a mí y no tengo idea”.

Christopher Flores recibió la ayuda de Justin Boyle, supervisor operativo, quienes de inmediato aconsejaron al pasajero que solo volara en línea recta con las alas niveladas y comenzara un descenso gradual para que ellos pudieran ubicarlo por medio del tráfico aéreo. Además, le solicitaron su número de teléfono para comunicarse mejor con el pasajero

Joshua Somers, supervisor de operaciones de control de tráfico aéreo de Palm Beach, de inmediato se unió a la ayuda y en el rastreo de la nave, la cual se encontraba a 20 millas del aeropuerto de Boca Ratón en Florida.

Ya en posición, todo quedó en manos de Robert Morgan, controlador e instructor de vuelo certificado que se encontraba en las instalaciones de tráfico aéreo de Palm Beach y a quien se le pidió ayudar en la misión.

Morgan se encargó de dar instrucciones precisas y breves sobre cómo manejar el avión, por lo que el pasajero pudo atender a las indicaciones de forma perfecta. Para ayudarse en los pasos que tenía que decirle al pasajero, el controlador se apoyó en una fotografía de la cabina del Cessna 208 que sirvió como referencia.

En un principio el aterrizaje estaba pensado para el aeropuerto de Boca Raton, pero Morgan pensó que el Aeropuerto Internacional de Palm Beach era mejor opción al tener una pista más larga y con un menor congestionamiento.

Para ayudar al pasajero en su aterrizaje, el aeropuerto de Palm Beach detuvo todas sus salidas y se pidió a otras torres de control poner a sus aviones en patrones de espera o retraso ante la emergencia.

Llegó el momento clave con el aterrizaje, con Morgan dando indicaciones para realizar los ajustes de flaps necesarios, cómo bajar la velocidad y compensar para tener el suficiente control. También, describió cómo se vería la pista y cómo mantener la nave apenas a unos centímetros del suelo hasta que el tren principal tocara tierra.

El pasajero tampoco conocía cómo detener el avión, por lo que recibió las indicaciones para frenar y ajustar las palancas. Fue a las 16:37 horas del 10 de mayo cuando la nave finalmente aterrizó con éxito.

Los dos pasajeros no presentaron ningún daño y el piloto recibió atención médica inmediata al estar los cuerpos de rescate en la pista listos para cuando aterrizara.

“Nunca habíamos tenido algo así, me sentí como si estuviera en una película. Todos querían participar y salieron de sus oficinas para ayudar de alguna manera”, señaló el controlador Morgan. “Al final del día, siento que solo estaba haciendo mi trabajo, pero estaba en un nivel más alto de lo que pensabas que tendrías que hacer”.

EL ENCUENTRO DE LOS PROTAGONISTAS

Para este 11 de mayo, la FAA compartió varias imágenes del encuentro entre el pasajero que consiguió el milagroso aterrizaje y el controlador Robert Morgan como con el gerente de tráfico aéreo Ryan Warren.

Su reunión se realizó en las instalaciones de control de tráfico aéreo de Palm Beach en donde el pasajero recibió un tour además de explicaciones de todo el trabajo que se realizó para lograr la hazaña. Al respecto se le mostraron las fotos con el interior de la cabina que utilizaron de apoyo y el mapa con todo el recorrido que realizó para el aterrizaje.

Un pasajero de una avioneta vivió un momento de película cuando el piloto sufrió una emergencia médica y dejó a la nave sin controles con rumbo a picada, pero gracias a su valentía y a la intervención oportuna de las autoridades la situación tuvo un final feliz.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) se encargó de compartir la historia al público en lo ocurrido el pasado 10 de mayo cuando una avioneta Cessna 208 con dirección a Florida desde las Bahamas presentó los problemas.

En el interior de la avioneta se encontraban dos pasajeros, ninguno con alguna experiencia previa en el manejo de naves, pero con el suficiente conocimiento para llamar a la Torre de Control.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Después de que el piloto informara a los pasajeros que no se sentía bien y perdiera los controles de la nave, esta comenzó a ir en picada y dio un giro brusco. Fue cuando uno de los pasajeros se levantó y acudió a la cabina en donde pudo recuperar el control para evitar que se estrellaran.

Al lograrlo, decidió comunicarse con la torre Fort Pierce que se ubica en el Aeropuerto Internacional Treasure Coast en Florida. Del otro lado recibió la llamada Christopher Flores, controlador aéreo y quien lo primero que hizo fue pedirle al pasajero su ubicación.

“Tengo una situación grave aquí, el piloto es incoherente y no tengo idea de cómo pilotar el avión”, señaló el pasajero en una grabación que se hizo pública en el portal de LiveATC.com. “No tengo idea (de dónde se encontraba la avioneta), puedo ver la Costa de Florida frente a mí y no tengo idea”.

Christopher Flores recibió la ayuda de Justin Boyle, supervisor operativo, quienes de inmediato aconsejaron al pasajero que solo volara en línea recta con las alas niveladas y comenzara un descenso gradual para que ellos pudieran ubicarlo por medio del tráfico aéreo. Además, le solicitaron su número de teléfono para comunicarse mejor con el pasajero

Joshua Somers, supervisor de operaciones de control de tráfico aéreo de Palm Beach, de inmediato se unió a la ayuda y en el rastreo de la nave, la cual se encontraba a 20 millas del aeropuerto de Boca Ratón en Florida.

Ya en posición, todo quedó en manos de Robert Morgan, controlador e instructor de vuelo certificado que se encontraba en las instalaciones de tráfico aéreo de Palm Beach y a quien se le pidió ayudar en la misión.

Morgan se encargó de dar instrucciones precisas y breves sobre cómo manejar el avión, por lo que el pasajero pudo atender a las indicaciones de forma perfecta. Para ayudarse en los pasos que tenía que decirle al pasajero, el controlador se apoyó en una fotografía de la cabina del Cessna 208 que sirvió como referencia.

En un principio el aterrizaje estaba pensado para el aeropuerto de Boca Raton, pero Morgan pensó que el Aeropuerto Internacional de Palm Beach era mejor opción al tener una pista más larga y con un menor congestionamiento.

Para ayudar al pasajero en su aterrizaje, el aeropuerto de Palm Beach detuvo todas sus salidas y se pidió a otras torres de control poner a sus aviones en patrones de espera o retraso ante la emergencia.

Llegó el momento clave con el aterrizaje, con Morgan dando indicaciones para realizar los ajustes de flaps necesarios, cómo bajar la velocidad y compensar para tener el suficiente control. También, describió cómo se vería la pista y cómo mantener la nave apenas a unos centímetros del suelo hasta que el tren principal tocara tierra.

El pasajero tampoco conocía cómo detener el avión, por lo que recibió las indicaciones para frenar y ajustar las palancas. Fue a las 16:37 horas del 10 de mayo cuando la nave finalmente aterrizó con éxito.

Los dos pasajeros no presentaron ningún daño y el piloto recibió atención médica inmediata al estar los cuerpos de rescate en la pista listos para cuando aterrizara.

“Nunca habíamos tenido algo así, me sentí como si estuviera en una película. Todos querían participar y salieron de sus oficinas para ayudar de alguna manera”, señaló el controlador Morgan. “Al final del día, siento que solo estaba haciendo mi trabajo, pero estaba en un nivel más alto de lo que pensabas que tendrías que hacer”.

EL ENCUENTRO DE LOS PROTAGONISTAS

Para este 11 de mayo, la FAA compartió varias imágenes del encuentro entre el pasajero que consiguió el milagroso aterrizaje y el controlador Robert Morgan como con el gerente de tráfico aéreo Ryan Warren.

Su reunión se realizó en las instalaciones de control de tráfico aéreo de Palm Beach en donde el pasajero recibió un tour además de explicaciones de todo el trabajo que se realizó para lograr la hazaña. Al respecto se le mostraron las fotos con el interior de la cabina que utilizaron de apoyo y el mapa con todo el recorrido que realizó para el aterrizaje.

Local

Oposición debe ir en alianza para ganarle a Morena en 2024: Juan Carlos Lastiri

Juan Carlos Lastiri considera que las dirigencias estatales de la oposición deberían valorar incluir a Movimiento Ciudadano en la alianza

Local

Volkswagen niega utilización de dispositivos para alterar el ciclo de lluvias

Volkswagen señala que no hay evidencia de que lo expuesto en el video provenga de sus instalaciones

Policiaca

Liberan a exconductor de Uber involucrado en el asesinato de una alumna de la BUAP

José "N" quedó en libertad la noche de ayer, luego de que un Tribunal de Enjuiciamiento determinara que no hay pruebas suficientes para relacionarlo con el asesinato

Doble Vía

Aún existe un videocentro en México y esta es su ubicación

Con la llegada de las plataformas de streaming estos establecimientos comenzaron a cerrar, terminando así con toda una tradición de las familias mexicanas

Mundo

Julio registra récord de temperatura a nivel mundial; ONU advierte una nueva normalidad

Este año se identificaron diversas las olas de calor que provocaron históricas temperaturas en diferentes países

Finanzas

Baja 5 pesos el precio del tanque de gas LP de 20 kilos

En lo que va del 2022, el precio del tanque de gas LP de 20 kilos lleva un aumento de 75.8 pesos

Policiaca

Rescatan a un grupo de migrantes y detienen a cuatro 'polleros' en el motel El Conde

Los migrantes de origen centroamericano viajaban hacinados en el interior de dos tráileres

Salud

Identifican primer caso de viruela del mono transmitido de un humano a un perro

El perro tiene cuatro años de edad y presentó diversas lesiones tras dar positivo a la viruela del mono

Cultura

Clavillazo, el comediante poblano que conquistó a un país | Los tiempos idos

Nacido hace 112 años en Teziutlán, Puebla, se convirtió en un actor aclamado por el público y formó parte esencial de la Época de Oro del Cine Mexicano