Peluchín es un pequeño perrito que vive en el Estado de México y que se ha hecho popular en redes sociales después de lucir como todo un conductor de transporte público listo para comenzar su recorrido en su propia ruta.
José Rivero Méndez, quien en TikTok aparece con el usuario @joseriveromendez, es el dueño de Peluche, a quien de cariño nombran como Peluchín, y que es el creador de estos modelos en escala de los autobuses y microbuses que se pueden ver en cualquier ciudad del país, solo que adaptados al tamaño de su perro.
En uno de sus recientes videos que mayor atención trajo se puede ver a Peluchín con su camisa blanca y en el asiento del conductor del “Perro Bus”, que es el transporte que conduce.
El perrito muestra la mejor de las actitudes al incluso tener una de sus patitas en el volante, por lo que solo le falta encender el motor y hacer parada en cada esquina en busca del pasaje.
Los usuarios se mostraron sorprendidos y reaccionaron con mucho amor para Peluchín, después del video en el que luce como todo un “chofi”.
“Peluchín llévame a dar la vuelta”. “Que peludito tan lindo”. “Su camisita es lo mejor”. “Hermoso como siempre Peluchín”. “Ese si es un muñecazo”. “Eres un amor Peluchín”, señalaron los usuarios en sus comentarios.
"Perrobús”, el camión que conduce Peluchín
Fue a finales de 2022 cuando la cuenta de @joseriveromendez comenzó a hacerse popular en TikTok. El usuario se dedica a la creación de modelos a escala de camiones de transporte público de la Ciudad y Estado de México en cartón, pero sorprendió a todos cuando realizó uno a tamaño escala especial para sus mascotas.
A este modelo lo nombró como “Perrobús” y tiene una forma similar al de un autobús turístico al tener el techo abierto para que los pasajeros, o en este caso sus perros, puedan disfrutar de las vistas de la ciudad.
Estos mini autobuses son capaces de recorrer solo unos cuantos metros, por lo que el dueño los ha presentado en convenciones y en reuniones de microbuseros, además de sacarlos a pasear por algunos momentos en la calle.
Desde ese entonces Peluchín era presentado como el conductor del Perrobús, al ya disfrazarlo como todo un chofer con su pantalón negro, camisa blanca y una corbata negra. Fue con el tiempo que la sola figura de Peluchín se volvió en la dominante de la cuenta y en el protagonista de gran parte de los videos.