/ lunes 22 de mayo de 2023

Wienermobile, el icónico carro de Oscar Mayer cambia de nombre

El Wiernermobile fue creado originalmente en 1936 y es un vehículo con la forma de un perro caliente o hot dog

Oscar Mayer, empresa de carnes frías en Estados Unidos, anunció que su icónico automóvil cambiará de nombre después de 100 años de conocerse como Wienermobile.

Este vehículo es uno de los más conocidos nacidos desde el marketing de una empresa debido a su forma al ser un perro caliente o hot dog, con el chasis con forma de pan y una cabina conformada por una enorme salchicha.

Kraft Heinz, empresa a la que pertenece Oscar Mayer, explicó que el nuevo nombre del auto es “Frankmobile”, el cual rinde homenaje a los Franks 100% Beef de la marca, es decir, unas salchichas 100 por ciento carne de res que no contiene colores ni sabores artificiales, asegura la marca.

Desde la segunda semana de mayo los nuevos Frankmobile comenzaron a recorrer las calles de los Estados Unidos con una flota de seis automóviles. Estos ya tienen los cambios de nombre en el exterior al ahora leerse “The all beef beef Frank FrankMobile” (El totalmente hecho de carne-carne Frankmobile”.

Además, ahora los conductores del vehículo se llamarán Frankfurters, anteriormente conocidos como Hotdoggers y, para aquellos que vean alguno de los autos en la calle pueden obtener un cupón para probar las salchichas de res que dan el nuevo nombre al vehículo.

“El Wienermobile es un ícono estadounidense muy querido que ha generado sonrisas y ha generado apetito por nuestras deliciosas salchichas icónicas durante casi 100 años”, explicó Stephanie Vance, gerente asociada de la marca Oscar Mayer. “Este verano, es hora de destacar otro favorito de los fanáticos: nuestras deliciosas salchichas 100% carne de res”.

La empresa Oscar Mayer también señaló que los cambios forman parte de su campaña “Keep It Oscar” (Mantenlo Oscar) con la que aseguran buscan alentar a las personas a que “no se tomen las cosas demasiado en serio” mientras disfrutan de sus productos.

¿Cuándo fue creado el Wienermobile?

Si bien la marca Oscar Mayer no es vendida de manera regular en México, el Wienermobie sí ha sido conocido debido a la influencia cultural que ha tenido, al ser parte de colecciones de juguetes como Hot Wheels, de películas, series y en cientos de productos más.

La idea del auto fue del sobrino de Oscar Mayer, Carl G. Mayer, en 1935, aunque ese primer vehículo ya no se encuentra en existencia al ser convertido en metal durante la década de 1940 como parte del apoyo al ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Para la década de 1950, la empresa de Oscar Mayer se unió a Gerstenslager Company, un fabricante de carrocerías para auto, para diseñar los nuevos vehículos ya con una forma más similar a la conocida en la actualidad.

Uno de los primeros diseños del auto. Foto: Newtondowntowncarshow

Los primeros modelos tenían chasis similares a un Willys Jeep y después se utilizó uno con base a una case rodante de Chevrolet y con luces traseras de un Ford Thunderbird. Uno de los modelos originales puede observarse en el Museo de Henry Ford ubicado en Detroit, Estados Unidos.

La tecnología llegó al auto en 2014 con versiones ya con GPS que se activa con voz, un centro de audio con micrófono inalámbrico, bocinas de audio en alta definición y luces traseras deportivas. En cuanto a las medidas del vehículo tiene una longitud de 7 metros y tres metros a lo ancho.

Respecto a los Hotdoggers o ahora conocidos como Frankfurters, los conductores tienen la responsabilidad de saludar a las personas, ser amables, responder todas las dudas sobre los productos y la marca, compartir fotos y videos en redes sociales, entre muchas otras cosas.

Solo personas cerca de graduarse de la universidad pueden postularse como conductores y tienen que estudiar carreras relacionadas al periodismo, publicidad, marketing y relaciones públicas. Solo 12 personas son seleccionadas al año para conducir el Wienermobile o ahora Frankmobile.

Oscar Mayer, empresa de carnes frías en Estados Unidos, anunció que su icónico automóvil cambiará de nombre después de 100 años de conocerse como Wienermobile.

Este vehículo es uno de los más conocidos nacidos desde el marketing de una empresa debido a su forma al ser un perro caliente o hot dog, con el chasis con forma de pan y una cabina conformada por una enorme salchicha.

Kraft Heinz, empresa a la que pertenece Oscar Mayer, explicó que el nuevo nombre del auto es “Frankmobile”, el cual rinde homenaje a los Franks 100% Beef de la marca, es decir, unas salchichas 100 por ciento carne de res que no contiene colores ni sabores artificiales, asegura la marca.

Desde la segunda semana de mayo los nuevos Frankmobile comenzaron a recorrer las calles de los Estados Unidos con una flota de seis automóviles. Estos ya tienen los cambios de nombre en el exterior al ahora leerse “The all beef beef Frank FrankMobile” (El totalmente hecho de carne-carne Frankmobile”.

Además, ahora los conductores del vehículo se llamarán Frankfurters, anteriormente conocidos como Hotdoggers y, para aquellos que vean alguno de los autos en la calle pueden obtener un cupón para probar las salchichas de res que dan el nuevo nombre al vehículo.

“El Wienermobile es un ícono estadounidense muy querido que ha generado sonrisas y ha generado apetito por nuestras deliciosas salchichas icónicas durante casi 100 años”, explicó Stephanie Vance, gerente asociada de la marca Oscar Mayer. “Este verano, es hora de destacar otro favorito de los fanáticos: nuestras deliciosas salchichas 100% carne de res”.

La empresa Oscar Mayer también señaló que los cambios forman parte de su campaña “Keep It Oscar” (Mantenlo Oscar) con la que aseguran buscan alentar a las personas a que “no se tomen las cosas demasiado en serio” mientras disfrutan de sus productos.

¿Cuándo fue creado el Wienermobile?

Si bien la marca Oscar Mayer no es vendida de manera regular en México, el Wienermobie sí ha sido conocido debido a la influencia cultural que ha tenido, al ser parte de colecciones de juguetes como Hot Wheels, de películas, series y en cientos de productos más.

La idea del auto fue del sobrino de Oscar Mayer, Carl G. Mayer, en 1935, aunque ese primer vehículo ya no se encuentra en existencia al ser convertido en metal durante la década de 1940 como parte del apoyo al ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Para la década de 1950, la empresa de Oscar Mayer se unió a Gerstenslager Company, un fabricante de carrocerías para auto, para diseñar los nuevos vehículos ya con una forma más similar a la conocida en la actualidad.

Uno de los primeros diseños del auto. Foto: Newtondowntowncarshow

Los primeros modelos tenían chasis similares a un Willys Jeep y después se utilizó uno con base a una case rodante de Chevrolet y con luces traseras de un Ford Thunderbird. Uno de los modelos originales puede observarse en el Museo de Henry Ford ubicado en Detroit, Estados Unidos.

La tecnología llegó al auto en 2014 con versiones ya con GPS que se activa con voz, un centro de audio con micrófono inalámbrico, bocinas de audio en alta definición y luces traseras deportivas. En cuanto a las medidas del vehículo tiene una longitud de 7 metros y tres metros a lo ancho.

Respecto a los Hotdoggers o ahora conocidos como Frankfurters, los conductores tienen la responsabilidad de saludar a las personas, ser amables, responder todas las dudas sobre los productos y la marca, compartir fotos y videos en redes sociales, entre muchas otras cosas.

Solo personas cerca de graduarse de la universidad pueden postularse como conductores y tienen que estudiar carreras relacionadas al periodismo, publicidad, marketing y relaciones públicas. Solo 12 personas son seleccionadas al año para conducir el Wienermobile o ahora Frankmobile.

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