/ viernes 21 de enero de 2022

Conoce cuáles son los mejores bancos para abrir una cuenta en 2022, según la Condusef

Durante el tercer trimestre de 2021, el organismo registró 1 millón 507 mil 309 reclamaciones a instituciones financieras

Seleccionar una institución bancaria no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues será quien te ayude en la administración de tus recursos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció recientemente su reporte trimestral sobre los bancos con más reclamaciones y las resoluciones que tienen ante estas.

El estudio presentado por el organismo gubernamental comprende datos de julio a septiembre del 2021 y se centra en tres consideraciones básicas, los bancos con más reclamaciones, cuáles de estas instituciones resuelven más a favor del cliente y el tiempo en que estas tardan en dar una respuesta.

Sobre las reclamaciones por institución, la lista la encabeza Scotiabank que presentó 71 reclamos, aunque la cifra disminuyó en comparación con el trimestre pasado, seguido de Inbursa con 67 y HSBC con 54, que fueron las únicas instituciones que registraron un aumento en comparación con el periodo anterior, la lista continúa con Banco Azteca con 46, Santander con 43, BanCoppel con 42, Banorte con 40, Citibanamex con 34 y BBVA con 19, cabe señalar que la cifra de reclamos por cada banco es por cada 10 mil contratos.

Sobre las reclamaciones por institución, la lista la encabeza Scotiabank que presentó 71 reclamos, aunque la cifra disminuyó en comparación con el trimestre pasado. Foto: Twitter | @CondusefMX

El siguiente dato analizado fue la respuesta de los bancos a favor de los clientes, lista que encabeza CitiBanamex con 50, aunque registró una disminución en comparación con el trimestre anterior, la segunda institución con mejor respuesta fue BanCoppel con 42, seguido de Inbursa con 41, BBVA con 39, Santander con 37, Scotiabank con 33, Banorte con 30, HSBC con 28 y Banco Azteca con 15, además de una disminución en comparación con el periodo anterior.

El siguiente dato analizado fue la respuesta de los bancos a favor de los clientes, lista que encabeza CitiBanamex. Foto: Twitter | @CondusefMX

El análisis concluye con el tiempo de respuesta que tiene en promedio una institución bancaria para resolver una reclamación, la lista la encabeza ScotiaBank con 24 días, seguido de Banorte con 23 y Santander con 22, mientras que Inbursa tarda 21 días, además de que fue la única institución que registró un aumento en comparación con el trimestre anterior.

El listado continúa con BanCoppel también con 21 días, CitiBanamex con 17 Banco Azteca con 16, HSBC con 14 y BBVA con 13.

El análisis concluye con el tiempo de respuesta que tiene en promedio una institución bancaria para resolver una reclamación, la lista la encabeza ScotiaBank con 24 días. Foto: Twitter | @CondusefMX

En resumen, de esto se desprende que el banco donde tienes más probabilidades de tener un problema por el cual deberás presentar una reclamación es Scotiabank, mientras que donde menos problemas podrías presentar es BBVA, en cuanto la respuesta a tu favor mantienen la misma posición al comparar a ambas instituciones, además de que en el tiempo de respuesta la tendencia se mantiene.

Cabe destacar que durante el tercer trimestre de 2021, la Condusef registró 1 millón 507 mil 309 reclamaciones a instituciones financieras, cifra que fue un 0.6 por ciento menor respecto al segundo trimestre.

Seleccionar una institución bancaria no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues será quien te ayude en la administración de tus recursos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció recientemente su reporte trimestral sobre los bancos con más reclamaciones y las resoluciones que tienen ante estas.

El estudio presentado por el organismo gubernamental comprende datos de julio a septiembre del 2021 y se centra en tres consideraciones básicas, los bancos con más reclamaciones, cuáles de estas instituciones resuelven más a favor del cliente y el tiempo en que estas tardan en dar una respuesta.

Sobre las reclamaciones por institución, la lista la encabeza Scotiabank que presentó 71 reclamos, aunque la cifra disminuyó en comparación con el trimestre pasado, seguido de Inbursa con 67 y HSBC con 54, que fueron las únicas instituciones que registraron un aumento en comparación con el periodo anterior, la lista continúa con Banco Azteca con 46, Santander con 43, BanCoppel con 42, Banorte con 40, Citibanamex con 34 y BBVA con 19, cabe señalar que la cifra de reclamos por cada banco es por cada 10 mil contratos.

Sobre las reclamaciones por institución, la lista la encabeza Scotiabank que presentó 71 reclamos, aunque la cifra disminuyó en comparación con el trimestre pasado. Foto: Twitter | @CondusefMX

El siguiente dato analizado fue la respuesta de los bancos a favor de los clientes, lista que encabeza CitiBanamex con 50, aunque registró una disminución en comparación con el trimestre anterior, la segunda institución con mejor respuesta fue BanCoppel con 42, seguido de Inbursa con 41, BBVA con 39, Santander con 37, Scotiabank con 33, Banorte con 30, HSBC con 28 y Banco Azteca con 15, además de una disminución en comparación con el periodo anterior.

El siguiente dato analizado fue la respuesta de los bancos a favor de los clientes, lista que encabeza CitiBanamex. Foto: Twitter | @CondusefMX

El análisis concluye con el tiempo de respuesta que tiene en promedio una institución bancaria para resolver una reclamación, la lista la encabeza ScotiaBank con 24 días, seguido de Banorte con 23 y Santander con 22, mientras que Inbursa tarda 21 días, además de que fue la única institución que registró un aumento en comparación con el trimestre anterior.

El listado continúa con BanCoppel también con 21 días, CitiBanamex con 17 Banco Azteca con 16, HSBC con 14 y BBVA con 13.

El análisis concluye con el tiempo de respuesta que tiene en promedio una institución bancaria para resolver una reclamación, la lista la encabeza ScotiaBank con 24 días. Foto: Twitter | @CondusefMX

En resumen, de esto se desprende que el banco donde tienes más probabilidades de tener un problema por el cual deberás presentar una reclamación es Scotiabank, mientras que donde menos problemas podrías presentar es BBVA, en cuanto la respuesta a tu favor mantienen la misma posición al comparar a ambas instituciones, además de que en el tiempo de respuesta la tendencia se mantiene.

Cabe destacar que durante el tercer trimestre de 2021, la Condusef registró 1 millón 507 mil 309 reclamaciones a instituciones financieras, cifra que fue un 0.6 por ciento menor respecto al segundo trimestre.

Local

Amenaza de muerte a Mario Riestra desencadena debate en el Congreso

Este hecho rompió el acuerdo generado entre la Junta de Gobierno y Coordinación Política para blindar la tribuna del clima electoral

Elecciones 2024

Movimiento Ciudadano aspira a conseguir 900 mil votos en Puebla

Pedro Jiménez León dijo que en algunos puntos de la entidad existe un “empate técnico” entre los candidatos de Morena y sus abanderados

Local

Obras en la Avenida Juárez y Barrio de Santiago concluirán en julio

Adán Domínguez mencionó que en pasadas administraciones se colocó un material inadecuado, por ello las entradas a oficinas y comercios terminaron por destruirse

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Elecciones 2024

Morales promete ante el Consejo Universitario BUAP incrementar presupuesto de la universidad

También se comprometió a otorgarle la facultad de nombrar al titular de la Secretaría de Economía

Finanzas

Reforma de subcontratación restó competitividad a empresas, asegura experto

Aparicio indicó que no todo en la reforma federal ha sido malo