/ viernes 21 de enero de 2022

Conoce cuáles son los mejores bancos para abrir una cuenta en 2022, según la Condusef

Durante el tercer trimestre de 2021, el organismo registró 1 millón 507 mil 309 reclamaciones a instituciones financieras

Seleccionar una institución bancaria no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues será quien te ayude en la administración de tus recursos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció recientemente su reporte trimestral sobre los bancos con más reclamaciones y las resoluciones que tienen ante estas.

El estudio presentado por el organismo gubernamental comprende datos de julio a septiembre del 2021 y se centra en tres consideraciones básicas, los bancos con más reclamaciones, cuáles de estas instituciones resuelven más a favor del cliente y el tiempo en que estas tardan en dar una respuesta.

Sobre las reclamaciones por institución, la lista la encabeza Scotiabank que presentó 71 reclamos, aunque la cifra disminuyó en comparación con el trimestre pasado, seguido de Inbursa con 67 y HSBC con 54, que fueron las únicas instituciones que registraron un aumento en comparación con el periodo anterior, la lista continúa con Banco Azteca con 46, Santander con 43, BanCoppel con 42, Banorte con 40, Citibanamex con 34 y BBVA con 19, cabe señalar que la cifra de reclamos por cada banco es por cada 10 mil contratos.

Sobre las reclamaciones por institución, la lista la encabeza Scotiabank que presentó 71 reclamos, aunque la cifra disminuyó en comparación con el trimestre pasado. Foto: Twitter | @CondusefMX

El siguiente dato analizado fue la respuesta de los bancos a favor de los clientes, lista que encabeza CitiBanamex con 50, aunque registró una disminución en comparación con el trimestre anterior, la segunda institución con mejor respuesta fue BanCoppel con 42, seguido de Inbursa con 41, BBVA con 39, Santander con 37, Scotiabank con 33, Banorte con 30, HSBC con 28 y Banco Azteca con 15, además de una disminución en comparación con el periodo anterior.

El siguiente dato analizado fue la respuesta de los bancos a favor de los clientes, lista que encabeza CitiBanamex. Foto: Twitter | @CondusefMX

El análisis concluye con el tiempo de respuesta que tiene en promedio una institución bancaria para resolver una reclamación, la lista la encabeza ScotiaBank con 24 días, seguido de Banorte con 23 y Santander con 22, mientras que Inbursa tarda 21 días, además de que fue la única institución que registró un aumento en comparación con el trimestre anterior.

El listado continúa con BanCoppel también con 21 días, CitiBanamex con 17 Banco Azteca con 16, HSBC con 14 y BBVA con 13.

El análisis concluye con el tiempo de respuesta que tiene en promedio una institución bancaria para resolver una reclamación, la lista la encabeza ScotiaBank con 24 días. Foto: Twitter | @CondusefMX

En resumen, de esto se desprende que el banco donde tienes más probabilidades de tener un problema por el cual deberás presentar una reclamación es Scotiabank, mientras que donde menos problemas podrías presentar es BBVA, en cuanto la respuesta a tu favor mantienen la misma posición al comparar a ambas instituciones, además de que en el tiempo de respuesta la tendencia se mantiene.

Cabe destacar que durante el tercer trimestre de 2021, la Condusef registró 1 millón 507 mil 309 reclamaciones a instituciones financieras, cifra que fue un 0.6 por ciento menor respecto al segundo trimestre.

Seleccionar una institución bancaria no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues será quien te ayude en la administración de tus recursos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció recientemente su reporte trimestral sobre los bancos con más reclamaciones y las resoluciones que tienen ante estas.

El estudio presentado por el organismo gubernamental comprende datos de julio a septiembre del 2021 y se centra en tres consideraciones básicas, los bancos con más reclamaciones, cuáles de estas instituciones resuelven más a favor del cliente y el tiempo en que estas tardan en dar una respuesta.

Sobre las reclamaciones por institución, la lista la encabeza Scotiabank que presentó 71 reclamos, aunque la cifra disminuyó en comparación con el trimestre pasado, seguido de Inbursa con 67 y HSBC con 54, que fueron las únicas instituciones que registraron un aumento en comparación con el periodo anterior, la lista continúa con Banco Azteca con 46, Santander con 43, BanCoppel con 42, Banorte con 40, Citibanamex con 34 y BBVA con 19, cabe señalar que la cifra de reclamos por cada banco es por cada 10 mil contratos.

Sobre las reclamaciones por institución, la lista la encabeza Scotiabank que presentó 71 reclamos, aunque la cifra disminuyó en comparación con el trimestre pasado. Foto: Twitter | @CondusefMX

El siguiente dato analizado fue la respuesta de los bancos a favor de los clientes, lista que encabeza CitiBanamex con 50, aunque registró una disminución en comparación con el trimestre anterior, la segunda institución con mejor respuesta fue BanCoppel con 42, seguido de Inbursa con 41, BBVA con 39, Santander con 37, Scotiabank con 33, Banorte con 30, HSBC con 28 y Banco Azteca con 15, además de una disminución en comparación con el periodo anterior.

El siguiente dato analizado fue la respuesta de los bancos a favor de los clientes, lista que encabeza CitiBanamex. Foto: Twitter | @CondusefMX

El análisis concluye con el tiempo de respuesta que tiene en promedio una institución bancaria para resolver una reclamación, la lista la encabeza ScotiaBank con 24 días, seguido de Banorte con 23 y Santander con 22, mientras que Inbursa tarda 21 días, además de que fue la única institución que registró un aumento en comparación con el trimestre anterior.

El listado continúa con BanCoppel también con 21 días, CitiBanamex con 17 Banco Azteca con 16, HSBC con 14 y BBVA con 13.

El análisis concluye con el tiempo de respuesta que tiene en promedio una institución bancaria para resolver una reclamación, la lista la encabeza ScotiaBank con 24 días. Foto: Twitter | @CondusefMX

En resumen, de esto se desprende que el banco donde tienes más probabilidades de tener un problema por el cual deberás presentar una reclamación es Scotiabank, mientras que donde menos problemas podrías presentar es BBVA, en cuanto la respuesta a tu favor mantienen la misma posición al comparar a ambas instituciones, además de que en el tiempo de respuesta la tendencia se mantiene.

Cabe destacar que durante el tercer trimestre de 2021, la Condusef registró 1 millón 507 mil 309 reclamaciones a instituciones financieras, cifra que fue un 0.6 por ciento menor respecto al segundo trimestre.

Policiaca

Asaltan a mujer que acababa de retirar dinero del Santander de Sonata [video]

La mujer mostró un video en redes sociales para advertir sobre estos delincuentes

Policiaca

Hallan cadáver de mujer en Zinacatapec; fue degollada y presentaba heridas en la cabeza

La ahora occisa, una mujer de aproximadamente 25 años, aún no ha sido identificada

Estado

Ahora en Tulcingo de Valle explota polvorín y deja cuatro muertos

La familia Ocelotl Franco, que se dedicaba a la elaboración de pirotecnia, fue víctima de esta tragedia

Policiaca

Policías de Huejotzingo detienen a masculino por violencia familiar

Los elementos procedieron a llamar a la Unidad de Servicios Médicos, para valorar el estado de salud de la víctima

Sociedad

Hackean cuenta de Twitter de la Seguridad Ciudadana de Irapuato, Guanajuato

El gobierno municipal de Irapuato alertó sobre un mal uso de dos cuentas oficiales

Sociedad

Muere niño de tres años en ataque armado a un templo en Fresnillo, Zacatecas

Sujetos armados persiguieron a su objetivo y dispararon en varias ocasiones, una bala perdida impactó con la cabeza del menor

Local

Hospital MAC Puebla, primero en habilitar Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

El Hospital MAC buscan ser una alternativa para la atención de aproximadamente 2 mil 100 recién nacidos en Puebla

Doble Vía

¿Qué son los Centros de Atención RUTA y dónde se ubican?

El sistema RUTA cuenta con tres líneas que comienzan su servicio desde las 05:00 horas

Estado

Lo atracan y despojan de 100 mil pesos al salir de una sucursal de BBVA en Tepeaca

El joven denunció que la policía en Tepeaca no quiso levantar su reporte de robo