/ martes 16 de abril de 2024

Corredor transístmico agilizará exportaciones de Puebla

Se agilizarán las exportaciones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

El corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que iniciará operaciones en el segundo semestre de 2024, agilizará las exportaciones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, pues son los estados que serán conectados con una vía férrea para trasladar mercancías entre el océano Pacífico y el océano Atlántico.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sergio Plata Azpilcueta, presidente de la Asociación de Industriales del estado de Veracruz (Aievac), dio a conocer en un evento organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), que el tren tiene la meta de movilizar 1.4 millones de contendores anuales, lo que permitirá la diversificación y crecimiento de exportaciones mexicanas hacia el este y medio oeste de Estados Unidos, Sudamérica y Asia.

“El proyecto es una importante plataforma logística e industrial para empresas exportadoras de Puebla y estados vecinos, incluso firmas del lado este de Estados Unidos, que requieren sacar su mercancía por el Pacífico, pues el corredor interoceánico es la vía más corta entre el Golfo y el Pacífico, y es una opción más para el comercio exterior junto con el Puerto de Veracruz”, indicó.

Incluso, agregó que el proyecto también incentivará la construcción de más parques industriales, donde varias empresas han firmado cartas de intención para radicar inversiones en la región.

Algunas de las nuevas inversiones serán destinadas exclusivamente para la industria manufacturera que, a su vez, requerirán de más proveedores de insumos y servicios.

De ahí que existe un gran potencial para nuevos capitales, y para fuentes de empleo en áreas como eléctrica y electrónica, semiconductores, autopartes, equipo de transporte, dispositivos médicos, farmacéutica, agroindustria o metalmecánico.

“No se busca el traslado de fábricas de un estado a otro, sino la ampliación de instalaciones y de nuevas inversiones”, puntualizó el también directivo de Braskem-Idesa.

Sobre esto, José Ángel García, director de Operaciones de Comce, dijo que esta plática fue introductoria para la misión empresarial de un grupo de 50 industriales del centro y norte de México, así como de Estados Unidos, que harán un recorrido en tren desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz, y visitarán los puertos de Coatzacoalcos y Salinas Cruz, así como los parques industriales.

El corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que iniciará operaciones en el segundo semestre de 2024, agilizará las exportaciones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, pues son los estados que serán conectados con una vía férrea para trasladar mercancías entre el océano Pacífico y el océano Atlántico.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sergio Plata Azpilcueta, presidente de la Asociación de Industriales del estado de Veracruz (Aievac), dio a conocer en un evento organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), que el tren tiene la meta de movilizar 1.4 millones de contendores anuales, lo que permitirá la diversificación y crecimiento de exportaciones mexicanas hacia el este y medio oeste de Estados Unidos, Sudamérica y Asia.

“El proyecto es una importante plataforma logística e industrial para empresas exportadoras de Puebla y estados vecinos, incluso firmas del lado este de Estados Unidos, que requieren sacar su mercancía por el Pacífico, pues el corredor interoceánico es la vía más corta entre el Golfo y el Pacífico, y es una opción más para el comercio exterior junto con el Puerto de Veracruz”, indicó.

Incluso, agregó que el proyecto también incentivará la construcción de más parques industriales, donde varias empresas han firmado cartas de intención para radicar inversiones en la región.

Algunas de las nuevas inversiones serán destinadas exclusivamente para la industria manufacturera que, a su vez, requerirán de más proveedores de insumos y servicios.

De ahí que existe un gran potencial para nuevos capitales, y para fuentes de empleo en áreas como eléctrica y electrónica, semiconductores, autopartes, equipo de transporte, dispositivos médicos, farmacéutica, agroindustria o metalmecánico.

“No se busca el traslado de fábricas de un estado a otro, sino la ampliación de instalaciones y de nuevas inversiones”, puntualizó el también directivo de Braskem-Idesa.

Sobre esto, José Ángel García, director de Operaciones de Comce, dijo que esta plática fue introductoria para la misión empresarial de un grupo de 50 industriales del centro y norte de México, así como de Estados Unidos, que harán un recorrido en tren desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz, y visitarán los puertos de Coatzacoalcos y Salinas Cruz, así como los parques industriales.

Local

Cierran Vía Corta a Santa Ana en la Central de Abasto por manifestación

El cierre de ambos sentidos en la avenida que conecta Puebla con San Pablo del Monte desencadenó el tráfico

Policiaca

El día que San Martín amaneció entre llamas y con treinta muertos | Archivo Rojo

El 19 de diciembre de 2010, la explosión por una toma clandestina dejó una estela de muerte en la colonia El Arenal

Estado

Hasta tres millones de pesos en pérdidas registra industria del vestido de Tehuacán por inseguridad

Los empresarios buscarán colaboración con los nuevos ayuntamientos para mejorar la vigilancia y la seguridad en las rutas más afectadas por los robos

Policiaca

Alejandro gustaba del futbol e inspirar a sus amigos, pero la delincuencia le arrebató la vida

Sujetos armados le dispararon durante un intento de asalto, hecho del que su amiga logró escapar y pedir auxilio

Local

Reapertura de autopista Puebla- Orizaba, km 231, será hasta abril de 2025

Fue el pasado 25 de octubre cuando se registró un derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias y la deforestación de la región, afectando así esta importante vía de comunicación

Local

Maternidades Invisibles: el estigma de la reproducción asistida y los retos que enfrentan las madres

No solo enfrentan comentarios fuera de lugar al hacer trámites oficiales, sino preguntas incómodas a la hora de bautizar y hasta les niegan inscripciones en escuelas católicas