A partir del primer minuto de este miércoles 3 de febrero de 2021, entraron en vigor las nuevas tarifas de las casetas que comprenden la autopista México-Puebla y Puebla-Acantzingo, esto debido al ajuste del tres por ciento que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) realizó a todas las zonas de peaje de la red administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Así lo dio a conocer CAPUFE a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que señaló que a partir de las 00:00:01 horas de este miércoles se aplicaran las tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro de cada camino y puente de cuota del citado fideicomiso.
“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, se lee en parte del escrito.
- Te puede interesar: A lo mejor fue un error que pagué muy caro: Irina Baeva sobre su relación con Gabriel Soto
Con estos ajustes, el costo de autopistas como la México-Puebla pasan de 173 a 184 pesos para autos y de 86 a 92 pesos para moto, mientras que la de Puebla-Acantzingo de 70 a 75 pesos para auto y de 35 a 37 pesos para motos.