El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que Gas Bienestar comenzará a operar en el segundo trimestre del 2022 en Puebla y cuatro estados más.
El funcionario aseguró que en los primeros tres meses del próximo año este programa tendrá cobertura en 16 alcaldías de la Ciudad de México y posteriormente se extenderá por los estados donde cruza el gasoducto Cactus Chiapas-Guadalajara, entre los que se encuentra la entidad poblana.
“Incluir a todos los estados sobre todo los influenciados por el gasoducto desde cactus Chiapas hasta Jalisco y a lo largo de su trayecto en todos los estados. Lo tenemos programado después del primer trimestre sobre todo donde hay compromiso presidencial que serían Tabasco y Veracruz y posteriormente Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y los estados aledaños. Ya tenemos la autorización del presidente”, adelantó Romero Oropeza en conferencia de prensa.
Además, refirió que se cuenta con las autorizaciones correspondientes y se entablará diálogo con la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP), para confirmar los recursos necesarios.
El director de Pemex detalló que más de la mitad de los cilindros recogidos no tiene la posibilidad de ser rehabilitados, debido al deterioro que presentaban, pues significaban un riesgo para la sociedad.
- Seguir leyendo: Bajar precio del gas, ayuda sólo en corto plazo: especialista
Por último, expuso que la empresa pública vende a un precio inferior al máximo autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), además de que la composición del gas es correcta, lo que se traduce en mayor durabilidad.
“No solo es un tema de precio, aparte de que les cuesta más barato, les dura más tiempo, es un gran beneficio que están teniendo las familias y por eso el éxito tan grande que tiene el programa, nosotros tenemos un porcentaje de ventas altísimo”.