Los restaurantes del estado de Puebla esperan un incremento en ventas del 15 por ciento durante la celebración de las fiestas patrias, que abarca principalmente los días 15, 16 y 17 de septiembre.
En entrevista con esta casa editorial, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que los establecimientos más beneficiados en esta temporada son todos aquellos que comercializan antojitos mexicanos.
No obstante, también tendrán mejores ventas los que ofrecen alimentos a la carta, comida corrida, buffets, tacos, tortas o platillos más especializados como cortes de diferentes tipos.
“La noche mexicana nos ayuda a aumentar nuestras ventas hasta en un 15 por ciento, no es mucho, pero eso ayuda a seguir impulsando a los negocios y la economía”, mencionó.
Los corredores gastronómicos de la capital que tendrán más afluencia de comensales serán el Centro Histórico, la Avenida Juárez, Osa Mayor y la Atlixcáyotl.
También se verán beneficiadas todas las áreas gastronómicas de los 12 Pueblos Mágicos de la entidad, y más porque la celebración de fiestas patrias cae en fin de semana.
Estos lugares son Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan, Cholula, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Atlixco, Huahuchinango, Tetela de Ocampo, Huejotzingo y Teziutlán.
De acuerdo con Azomoza Alacio, los incrementos de ingresos también dependerán de las campañas publicitarias y promociones que hagan cada negocio durante los festejos patrios para atraer clientes.