Alexa es un asistente virtual en forma de bocina que puede hacer más que reproducir canciones, prueba de ello es que puede ser de gran ayuda para preparar comida, pues cuenta con las funciones necesarias para que los usuarios hagan alguna receta que se ajuste a sus necesidades y gustos.
Este aparato también sirve para que sea más agradable el momento en el que se consumen los alimentos que se han hecho. Por ese motivo, se considera necesario explorar todas las funciones que tiene disponible el dispositivo, ya que solo de esta manera se podrá acceder a todas sus herramientas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otra ventaja es que se puede conectar a otros aparatos inteligentes, lo que incluye a los enchufes con los que se les da energía a los electrodomésticos que se emplean para cocinar. Esto es lo que debes saber al respecto:
¿Cómo te ayuda Alexa a cocinar?
Este dispositivo cuenta con un amplio catálogo de recetas para elaborar platillos caseros de distintos tipos, ya que con unos simples comandos de voz dará sugerencias con información exacta con el tiempo de elaboración y las porciones.
De acuerdo Amazon, para ingresar a esta función solo se tiene que decir ‘Alexa, quiero cocinar’, por lo que se desplegará una opción, así como el tiempo de preparación y otros datos que son relevantes.
Es así como el usuario tendrá la oportunidad de escuchar la receta, guardarla o enviarla a su teléfono. Igual cuenta con la opción de escuchar otras alterativas; de este modo es como el aparato dará las instrucciones que se tienen que seguir.
Cada quien puede elegir las preferencias y gustos que quiera. Igual, está la opción de escuchar los ingredientes y en caso de no tenerlos, se le puede pedir al asistente virtual que añada esos productos a la lista de compras, la cual podrá ser consultada desde el teléfono.
Es importante señalar que este aparato te proporcionará las instrucciones de forma detallada, además, te compartirá el tiempo que requieres para que no tengas problemas. Asimismo, podrás pedirle que te diga los pasos cuando lo consideres.
Otra forma en la que te ayuda
Con este asistente virtual se pueden realizar otras tareas que te serán de gran ayuda mientras cocinas, por ejemplo, si tienes una chapa inteligente que esté vinculada, puedes decirle que abra la puerta para que no dejes tus actividades.
Una opción más es que puedes pedirle que “reproduzca música para cocinar”, por lo que así te va a dar algunas recomendaciones, aunque igual tú puedes poner las canciones que más te agraden.
Por último, si tienes otros objetos inteligentes como focos y persianas, puedes indicarle que active ‘modo cena’ para que tengas una mejor experiencia. Esto lo tienes que configurar desde la aplicación, ya que así puedes poner el color de las luces y otro parámetros cuando actives este modo. Debes seguir estos pasos:
- En la app toca la opción ‘Más’ y selecciona “Rutinas”.
- Elige el símbolo +, que está en la esquina superior derecha.
- Toca ‘Agregar un evento’ en la sección ‘Cuando’ y sigue los pasos de la app para elegir lo que inicia la Rutina.
- Da clic en ‘Agregar una acción’ en la sección ‘Alexa’ y elige qué hará la Rutina. Recuerda que puedes seleccionar varias acciones para una misa. Al final solo dale en ‘Guardar’.