Una de las plataformas que ha destacado por la facilidad con la que se puede realizar la compra y devolución de productos es la de Amazon, pues desde que diversas actividades diarias se mudaron a las plataformas digitales, la experiencia de usuario ha cobrado una mayor relevancia, pues en muchas ocasiones de ella depende el éxito o el fracaso de las mismas.
Dentro de esta experiencia también radica una de las principales preocupaciones de quienes realizan compras en línea que se trata de la calidad del producto deseado, pues pese a que en la imagen que se está mostrando puede lucir atractivo a la vista o incluso aparentar un tamaño determinado, en diversas ocasiones nada tiene que ver el objeto entregado al cliente.
¿Cuál es la nueva advertencia de la plataforma Amazon?
Y es que consiente de este “temor” en los compradores, la plataforma perteneciente a Jeff Bezos ofrece la posibilidad de devolver el producto en caso de que la talla no sea la deseada, porque simplemente ya no se quiere el producto o por cualquier motivo, pese a que esto evita el crecimiento de los gastos de logística de la empresa y de los vendedores.
Es por ello que, a fin de disminuir la devolución de productos, la compañía decidió implementar una etiqueta nueva en sus productos, a través de la cual buscan alertar de los productos que son devueltos con frecuencia, a fin de que el comprador lo piense dos veces antes de adquirirlo, pues el hecho de que otros compradores realicen devoluciones con frecuencia puede significar algo.
Pero esta etiqueta no se encuentra sola, pues la plataforma de venta en línea también añadió una recomendación en la que los usuarios pueden observar los detalles del producto, así como las reseñas que hayan dejado los clientes, pudiendo encontrar aquí el motivo por el que en repetidas ocasiones es devuelto por los compradores, aunque por el momento no está disponible para todos los usuarios.
Esto se debe hasta que al momento la función está siendo desplegada de forma paulatina o se encuentra en modo de prueba, por lo que se continúa con la corrección de determinados aspectos, pues de acuerdo con la propia compañía esta etiqueta busca ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra mejor informadas, pero no indicaron si habrá repercusiones para los vendedores.
Amazon llega a los vehículos con Echo Auto
Otra de las innovaciones que recientemente llegaron al mercado de parte de Amazon fue el Echo Auto segunda generación, que consiste en un dispositivo que es colocado en el automóvil para contar con todas las funciones de Amazon Alexa en el auto sin importar la marca de este; se encuentra compuesto por un pequeño dispositivo con cinco micrófonos para captar la voz.
Finalmente, será a través de Bluetooth o de un auxiliar que Echo Auto se conectará a las bocinas del auto y sólo bastará sincronizarlo con el teléfono celular para que pueda ser operado para la búsqueda de información, entretenimiento y comunicación, aunque si será necesaria la conexión a internet mediante los datos del teléfono celular y es a partir de este 30 de marzo que se encuentra a la venta en México.