La plataforma de WhatsApp en los últimos tiempos ha buscado ofrecer a sus usuarios mejores opciones para brindar una comunicación más completa, por lo que dentro de las más recientes se encuentra la posibilidad de tener una cuenta activa en cuatro diferentes dispositivos, de los cuales sólo uno podía ser teléfono celular, aunque esto pareciera que está a punto de cambiar.
Y es que fue el propio Mark Zuckerberg, dueño de Meta, empresa propietaria de la plataforma de mensajería, quien dio a conocer que ahora será posible abrir una misma cuenta de esta aplicación en hasta cuatro teléfonos celulares distintos, pero, ¿cómo funcionará esta actualización del programa? Aquí te contamos lo que hasta ahora se sabe de este tan esperado cambio.
¿Cómo se podrá abrir WhatsApp en cuatro celulares?
Hasta ahora, la única aplicación de mensajería que permite el uso de la multiplataforma de manera simultánea y sin límite de dispositivos es Telegram, por lo que en busca de que competir en este mercado, el programa ya trabaja en el soporte para la utilización de hasta cuatro smartphones, de manera independiente a ls conexiones de escritorio con las que se cuente.
Esto será posible sin la necesidad de cerrar la sesión actual y quizá se encuentre al alcance de todos los usuarios en un corto plazo, pues desde ya unos meses fue liberada en una versión beta que permitía el uso de dos dispositivos al mismo tiempo, permitiendo incluso el uso de la conexión de aparatos como tabletas electrónicas, lo que hasta ahora no era posible.
Sobre el proceso de vinculación, se sabe que, si bien no será el mismo, será similar al que se utiliza para las computadoras, pues al abrir WhatsApp en un dispositivo nuevo aparecerá la opción de "Enlazar a una cuenta existente", la cual arrojará un código QR que deberá ser escaneado en el equipo principal tras lo que la interfaz abrirá en el dispositivo secundario.
¿Qué beneficios tiene la multiplataforma de WhatsApp?
Dentro de los beneficios que tiene esta opción se mantendrá uno que ya existe actualmente y que consiste en el hecho de que no es necesario que el dispositivo principal se encuentre activo para que sea posible la recepción de mensajes en otros de los aparatos, además de ser posible la sincronización de hasta un año de mensajes en todos los vinculados.
Por otra parte, si el dispositivo principal presenta un periodo de inactividad durante un periodo de tiempo largo, en automático se cerrará la sesión del resto de los dispositivos, a fin de preservar la seguridad de la cuenta, destacando que esta actualización busca dominar los entornos empresariales, pues también estará disponible en la versión Business de la aplicación.
Finalmente, cabe puntualizar que el despliegue de esta actualización en los dispositivos de todos los usuarios comenzó este 25 de abril, por lo que se espera que conforme avancen las semanas se encuentres completamente instalada y funcionando sin ninguna falla, para lo que simplemente se requiere mantener al día el dispositivo y el programa en la tienda de aplicaciones.