Encontronazos en CinemaCon

Redacción

  · miércoles 29 de marzo de 2017

LAS VEGAS.- Iron Man tiene a Spider-Man contra las cuerdas. Enel segundo avance de "SPIDER-MAN: HOMECOMING", que Sony Picturesdeveló el lunes en CinemaCon, Tom Holland, el nuevo HombreAraña, es puesto en su sitio por el más experimentado TonyStark, interpretado por Robert Downey Jr. El filme, que se estrenael 7 de julio, comienza con Peter Parker (Holland) de vuelta en laescuela tras los sucesos de "Captain America: CivilWar", queriendo volver de inmediato a la acción ante laaparición de una nueva amenaza: el supervillano Vulture,encarnado por Michael Keaton.

La conferencia anual de dueños de cines, exhibidores y estudiosde Hollywood comenzó el lunes por la noche en el Caesar's Palacede Las Vegas con la presentación de los próximos estrenosde Sony Pictures, que incluyen nuevas versiones que van de "BladeRunner 2049" y "Jumanji: Welcome to the Jungle" a la adaptaciónde "The Dark Tower" ("La torre oscura") de Stephen King.

El estudio también anunció que está adelantando el estreno de"Baby Driver" de Edgar Wright, originalmente programado paraagosto, para el 28 de junio.

Ryan Gosling presentó el adelanto de "BLADE RUNNER 2049" enantesala a su estreno del 6 de octubre. La secuela de la épicaseminal de Ridley Scott de 1982 comienza con un nuevo policía,el Oficial K interpretado por Gosling, en una misión, pidiendoconsejo al Rick Deckard de Harrison Ford.

"Tuve un trabajo una vez", Ford dice en el avance. "Era bueno enél".

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/03/Cinemacon-1.jpg

La visión del director Denis Villeneuve era oscura yestilizada, muy al estilo del filme de Scott. No lo es, apuntó elpresidente de Sony Tom Rothman. Sin embargo, poco se reveló sobrela trama, de la que solo se ha dicho que expandirá la mitologíay seguirá adelante con la historia.

Rothman habló con nostalgia del poder de ver "Blade Runner"."Vi el futuro, tanto del hombre como del cine", expresó. "Comomillones alrededor del mundo, ansiaba ver más desde entonces".

Gosling, que apenas tenía 2 años cuando debutó la cintaoriginal, recuerda haberla visto a los 13 o 14 años deedad. "Simplemente estaba deslumbrado por lo influyente que estefilme había sido, no solo en el cine sino también en larealidad", dijo el actor.

El estudio también ofreció una primera mirada a "THE DARKTOWER", que se estrena el 28 de julio, una adaptación de la sagaseminal de Stephen King protagonizada por Idris Elba comoRoland el pistolero y Matthew McConaughey como el hombre de negro.La cruda fantasía lleva al público del mundo real, donde unniño, Jake (Tom Taylor), tiene visiones de la torre y elpistolero, a otra realidad a la que entra tras deslizarse por unportal.

Dwayne Johnson y Jack Black estuvieron presentes para ofrecer unadelanto de "JUMANJI: WELCOME TO THE JUNGLE", una secuela de lacinta de 1995 protagonizada por Robin Williams sobre un juego demesa que se vuelve demasiado real. El filme, que transcurre en laactualidad, lleva a estudiantes de secundaria a cambiar de cuerpocon los personajes del juego. De este modo, el niño nerd seconvierte en Dwayne Johnson y la chica linda y popular en JackBlack.

"Quisimos hacer una película que no solo fuera fenomenal yrindiera homenaje a la original, sino que presentara unaevolución, algo que pudiera ser global, que pudiera serdivertido", dijo Johnson. Recordó que conoció al difunto RobinWilliams en CinemaCon años atrás y que se puso demasiadonervioso como para hablarle.

"Jumanji: Welcome to the Jungle" se estrena el 22 dediciembre. Como cada año en la convención, la santidad de laexperiencia teatral es lo primordial. Ejecutivos y cineastas porigual aseguraron que sus películas atraerán al público a lassalas de cine.

"NETFLIX mis narices", dijo Rothman tras la presentación de"Blade Runner 2049" sobre el primero de los servicios de streamingque amenazan con derrocar el modelo de negocios del cine.

A lo largo de la convención, que transcurre hasta el jueves,habrá conversaciones entre los estudios y los exhibidores paraexperimentar con ventanas de tiempo reducidas que les permitan alos consumidores comprar películas por entre 30 y 50 dólares alos 30 o 40 días de su estreno. (AP/Redacción)