[Entrevista] “Instrucciones para una muerte feliz” una historia para reflexionar y valorar la vida y la familia

Maricarmen Hernández Rodríguez

  · viernes 5 de mayo de 2017

La actriz Susana Alexander, además de tener un sinfín depremios por su larga y exitosa carrera profesional, también hasido acreedora a diversos reconocimientos, entre los que destacanel de "Huésped distinguida de la Ciudad de Puebla" otorgado en2008, motivo por el cual aseguró en entrevista para El Sol dePuebla, que regresar a nuestro estado es algo que le llena dealegría y satisfacción: "Con Puebla estoy muy relacionada, poreso estoy muy emocionada de regresar y en esta ocasión voy apresentarles una obra inglesa con sentido del humor inglés quelleva por nombre ' Instrucciones para una muerte feliz".

Si bien hablar de la muerte es un tema que muchos prefierenevadir, la actriz aseguró que con esta obra la perspectiva sobreel tema cambiará entre los espectadores de manera positiva.

"Aunque parece que son temas muy fuertes la gente sale contenta,con el corazón y la cabeza abierta, dispuestas a ver la vidadesde otra manera y con un espíritu positivo".

Cabe mencionar que el Teatro San Rafael de la Ciudad de Méxicofue sede del estreno y de una larga temporada de esta obra, endonde la respuesta del público fueextremadamente favorecedora: "El público sale satisfecho,contento, incluso ellos mismos la han denominado como una obra muybonita", aseguró la primera actriz.

Reconoció que la labor actoral de Javier Dueñas, Mariana Garzay Sophie Alexander es maravillosa, con quienes incluso ha logradocrear un lazo muy fuerte como "si fuéramos una verdaderafamilia".

En ese mismo tenor, adelantó que la puesta en escena haráreflexionar a quienes la vean sobre el hecho de valorar la vida yla familia.

“La gente sale relajada, contenta, reflexionando y con unamentalidad muy abierta. Debemos saber que somos mortales y dichodulcemente es muy bonito. Además habla de la familia, dela comunicación que debe haber en ella y el amor que nace en esenúcleo, realmente es algo muy conmovedor”.

A pesar d-e que las familias mexicanas se han distinguido porser unidas y amorosas, reconoció que en algunos hogares se hanperdido los valores propiciando la desintegración familiar, porlo que recomendó tener más comunicación entre padres ehijos.

Por ultimo reiteró su cariño por Puebla e invitó a nuestroslectores a no perderse de esta puesta en escena: “Amo a lagente de Puebla, porque es un amor correspondido, así que nosvemos el día jueves 11 de mayo con dos funciones a las 18:00 y21:30 horas en el Complejo Cultural Universitario. Vayan porque esuna obra maravillosa que me la van a agradecer, vamos a ser muyfelices juntos”, concluyó.