Erika Buenfil revela que su hijo al fin conoció a su papá Ernesto Zedillo Jr.

La actriz Erika Buenfil se convirtió en madre soltera, luego de que quedara embarazada del empresario Ernesto Zedillo Jr.

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · sábado 27 de agosto de 2022

Érika Buenfil dio a conocer cómo fue el momento en el que su hijo conoció a su padre. | Fotos: Instagram Érika Buenfil/Moisés Pablo/CUARTOSCURO

Recientemente la famosa actriz Erika Buenfil dejó sorprendidos a sus fans con una confesión que causó mucho impacto, pues reveló que su hijo Nicolás, por fin conoció a su papá, el empresario Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente de México, esto luego de que nunca se hiciera responsable del joven y así narró cómo fue el primer encuentro entre padre e hijo.

Fue por medio de una entrevista con Isabel Lascurain, para su canal de YouTube, donde la reina del TikTok reveló cómo después de tantos años, Ernesto decidió acercarse a su hijo, esto debido a que ambos no se conocían en persona, sino únicamente por fotos; no obstante, tuvieron la oportunidad de verse cara a cara.

Y es que, de acuerdo a la actriz de 58 años, cuando ella quedó embarazada, Zedillo Jr., le dijo que no estaba listo, motivo por el cual ella lo crio sola, incluso dejó en claro que jamás pasó por su mente el no tenerlo, no obstante, admitió que sí hubo momentos muy difíciles.

De esta manera fue cómo Buenfil se convirtió en madre soltera y siempre se hizo cargo del pequeño Nicolás; por otra parte, narró cómo fue que, hasta que su hijo tuvo 9 años, empezó a preguntarle por la ausencia de su padre, ya que en la escuela solía decir que sus padres estaban divorciados, pero no le gustaba decir que ni siquiera lo conocía.

¿Cómo fue el encuentro entre Nicolás y su padre?

El día que Nicolás y su papá se conocieron Érika Buenfil no pudo llegar a tiempo a su casa porque se encontraba con una amiga, y mientras se trasladaba, la ciudad era un caos por la lluvia, algo le impidió que ella fuera testigo de ese importante momento en la vida de su hijo.

Y es que el hecho de que el joven pudiera conocer a su padre era bastante importante para él, pues esto lograría llenar un vacío que siempre había tenido en el aspecto familiar; asimismo, explicó que el encuentro se dio, luego de que Nicolás recibiera mensajes de Ernesto Zedillo Jr. justo cuando se acercaba la fecha de su cumpleaños, en los que le decía que iría a su casa para pasar a dejarle su regalo.

Por tal motivo, el adolescente se lo consultó a ella si se podía y la actriz sólo recomendó pedirle un regalo: “Yo no estaba, estaba con una amiga haciendo una dieta, estamos en el restaurante y me entra una llamada y me dice 'mamá, me está tratando de contactar, que me quiere conocer, dice que viene para la casa' (…) iba a ser el cumpleaños y le dije, ‘tú pídele, mi hijito, tú pídele algo ching... caro’… dizque que le iba a llevar su regalo”, añadió.

En este sentido, la actriz destacó que ella no influyó en que ambos se conocieran, pues mencionó que era decisión de su hijo y nada más: “Para él fue como un impacto, se toma una foto y lo primero que hace es presumirla en su escuela, para él fue algo muy bueno, fue como sacudirse, como plantarse y decir, ‘si tengo una persona y existe’”, contó.

Finalmente, Erika Buenfil agregó que ella no guarda ningún rencor contra Ernesto Zedillo Jr, y que ella sólo está dispuesta en apoyar a su hijo: “Yo no guardo muchos rencores y la verdad es la vida de él. Creo que tiene derecho a tocar puertas tantas veces sea necesario y hasta yo misma llevarlo. Él no tiene ningún delito, él no es una persona mala y si él tiene inquietudes, que las tenga y tiene todo mi permiso y adelante. Es un tema ya de él. Lo que él decida, tendrá todo mi apoyo”, concluyó.

Carla Morrison interpretó canciones como Hasta La Piel, Te Regalo, Compartir, Déjenme Llorar, que disfrutaron todos sus fans. Foto: Eduardo Romero | El Sol de Puebla

"Volver Tour" es el nombre de la gira con la que Lila Downs se presentará en Tlatlauquitepec. Foto: Facebook | Lila Downs

En prácticamente todos sus eventos, Silverio se queda sólo en ropa interior. Foto: Eduardo Romero | El Sol de Puebla