Los corridos tumbados son un subgénero del regional mexicano que en los últimos años han cobrado una gran popularidad en el país, así como a nivel internacional. Uno de los primeros artistas en hacerlo fue Natanael Cano, con el paso del tiempo se unieron otros cantantes como Peso Pluma o Junior H.
Gracias al éxito que han tenido estos temas estrellas de géneros distintos han decidido lanzar sus propios sencillos, tal es el caso de Shakira, quien hace unos días estrenó ‘El Jefe’ en colaboración con Fuerza Regida, también lo ha hecho Maluma y Karol G por nombrar algunos.
Hace poco Thalía sorprendió a sus fans al debutar con un corrido titulado ‘Bebé, perdón’; el sencillo ya fue estrenado en todas las plataformas digitales. Ahora el nombre de la también actriz se ha vuelto tendencia.
- Te recomendamos: Corridos tumbados, ocho canciones que hicieron famosos este género
¿Cómo es la nueva canción de Thalía?
‘Bebé, perdón’ es un tema de regional mexicano que la protagonista de ‘María la del Barrio’ interpreta en solitario. Esta canción habla acerca de una ruptura amorosa. Tiene una duración de 3 minutos con 28 segundos.
Este es un fragmento de la letra: “Tú me hacías sentir diferente algo especial, algo que se siente. Un niño con el cora canta, nunca miente. Un poco loca, pero contigo me arriesgo. No son tu culpa, mis inseguridades. Todo es mi culpa que no sepa expresarme”.
El tema ya cuenta con 121 mil reproducciones en YouTube, al igual que más 10 mil ‘me gusta’. También logró entrar al top 20 de tendencias. Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar, estos fueron algunos:
“Representando a México como de costumbre”, “Esta mujer es una diva total”, “No me gusta este estilo de música, pero como siempre la seguiré apoyando”, “Su voz es demasiado hermosa para esto”, “Los verdaderos fans la apoyamos con todo lo que ella saque”.
Artistas que se han unido a los corridos
Recientemente Shakira publicó ‘El Jefe’, una canción en la que expone las injusticias a las que deben enfrentarse los trabajadores, incluso incluyó el caso de Lili Melgar, la niñera de sus hijos que fue despedida por su ex pareja sin darle el pago correspondiente.
El reguetonero Bad Bunny hace tres años estrenó ‘El Diablo’, un corrido que interpretó junto a Natanael Cano. El tema cuenta con millones de reproducciones en sitios como Spotify o Apple Music y marcó el inicio del puertorriqueño en el regional mexicano.
Alejandro Fernández también se unió a ese subgénero al colaborar en una nueva versión de ‘Amor Tumbado’, un tema original de Cano. Este sencillo tiene un video musical en el que se muestran algunos lugares de México.