Alicia Esmeralda N, era una joven médica con varios sueños en mente que fue descrita por sus seres queridos como una persona altruista que era una amante de los animales, además, solía realizar diferentes actividades benéficas dentro de su municipio natal Guadalupe Victoria,sin embargo, su vida llegó a su fin luego de ser víctima de un feminicidio.
Todo comenzó el pasado 4 de mayo cuando no regresó a su domicilio luego de terminar su jornada laboral habitual, por lo que sus familiares alertaron a las autoridades para que se pudiera dar con su paradero. Además, a través de distintas redes sociales se pidió ayuda para localizarla. Fue así como el pasado 6 de mayo encontraron su cuerpo sin vida.
Tras una serie de averiguaciones su pareja sentimental identificado como René N. fue detenido como el principal sospechoso. De acuerdo con las primeras versiones, fue él mismo quien habría confesado el asesinato, por lo que ya se encuentra a disposición de un agente del Ministerio Público para que pronto se determine su futuro legal.
La desaparición de Esmeralda
Esmeralda de 30 años solía trabajar en unos laboratorios reconocidos que se encontraban a un costado de Plaza Dorada, por ese motivo salió de su comunidad natal para asentarse en la colonia Volcanes, dentro de la ciudad de Puebla.
El pasado 4 de mayo fue la última que tuvo contacto con sus familiares, esto después de salir de su centro de trabajo, el mismo día que le dieron un ascenso; ante esta situación sus seres queridos decidieron acudir al Ministerio Público para poner una denuncia por su desaparición.
- Puedes revisar: Condena Sergio Salomón asesinato de Alicia Esmeralda
De esta manera las autoridades comenzaron a investigar. Luego de revisar las grabaciones de los laboratorios, encontraron que la joven salió de ese lugar. También entrevistaron a sus conocidos como jefes, amigos y familiares; con esta información encontraron que el principal sospechoso era su pareja René N.
Tras una serie de cuestionamientos el acusado confesó haber cometido el ilícito y fue detenido de inmediato. Las fuentes cercanas al caso explicaron que él solía ser muy celoso con ella, situación que lo habría llevado a cometer el crimen.
La muerte de Esmeralda
Después del trabajo realizado por los investigadores se dice que todo apunta a que el día que desapareció Esmeralda, ella estuvo en su domicilio dentro de la colonia Volcanes acompañada de René, quien tras una discusión la habría estrangulado hasta que falleciera.
Una vez que perdió la vida, el supuesto responsable habría subido el cuerpo de Esmeralda a su vehículo para luego tirarlo en unos terrenos de labor en San Juan Ixcaquixtla, además de que para ocultar el crimen le habría colocado varias piedras encima.
Sus restos fueron hallados dos días después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) recibiera el reporte, es decir, el sábado 6 de mayo. Más tarde le cuerpo se le entregó a los familiares, quienes este lunes realizarán la misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa María de Guadalupe para luego dar paso a la sepultura en el municipio de Guadalupe Victoria.
Familiares y conocidos lamentan su pérdida
Los seres queridos de Alicia Esmeralda han lamentado su muerte, y aseguraron que ella a diario se esforzaba para convertirse en una gran doctora que pudiera ayudar a los demás. Por otro lado, igual han reconocido el cariño que le tenía a los animales, en especial a su perrita Pucca, a quien ahora ha dejado sola.
Asimismo, la gente que la rodeaba la recuerda como una persona alegre, que era una gran inspiración para los demás, principalmente su hermana, quien aseguró que Esmeralda siempre la motivó a continuar con su preparación profesional, y que en honor a ella se graduará.
“Hoy mi hermana no está, es una menos entre nosotras… Cuando veía los boletines de búsqueda de chicas desaparecidas, rogaba al cielo por ellas, porque no me encontrara en una situación igual. Hoy mi hermana no está. Vuela alto, hermana”, indicó la joven.
Es así como la imagen del principal sospechoso llamado René, ya ha circulado en distintas redes sociales. En este sentido, se espera que pronto la FGE pueda esclarecer el caso y hacerle justicia. Se estima que pronto se libere más información.