La Arquidiócesis de Puebla alertó sobre la supuesta venta de comprobantes falsos para catequesis presacramentales, luego de un aumento en la venta de estos documentos apócrifos.
Mediante un comunicado, la oficina aseguró que incrementó el número de estafas relacionadas con la venta de estos comprobantes, especialmente en Facebook, donde los ofertan como boletas de sacramentos.
“Se trata de comprobantes falsos, mismos que se venden hasta en 900 pesos y se envían por WhatsApp para ser impresos, o bien, se entregan en persona, en algún parque o centro comercial”, detalló.
Señaló que, los presuntos estafadores fingen que dichas boletas fueron emitidas por distintas parroquias de la Arquidiócesis, sin embargo, cuentan con diversas características con las que son identificadas como falsas.
“[En el documento] invitamos a valorar la catequesis que se imparte en la parroquia, como preparación intelectual y espiritual del sacramento que se va a recibir”, agregó.
En tanto, pidió a los fieles no caer en este tipo de publicaciones, en donde ofertan los comprobantes con entregas de carácter urgente para su pronta venta. “Invítanos a tener precaución porque ichos comprobantes ya no serán recibidos por las parroquias”, advirtió.
Finalmente, informó que a través del sitio web de esta institución, y también en redes sociales, se encuentra el listado de parroquias que sí pueden entregar estos comprobantes, así como de los horarios y días de catequesis para los sacramentos de bautismo, matrimonio y confirmación.