Arremete Barbosa contra Doger; actúa como si ya no compitiera

El candidato de Juntos Haremos Historia asegura que su oponente juega un papel sin dignidad

Pilar Pérez

  · jueves 31 de mayo de 2018

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, arremetió contra el aspirante al mismo cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, pues señaló que en la campaña “juega un papel sin dignidad” y por eso se mantiene en tercer lugar en las encuestas.

En entrevista sostuvo que antes del inicio del proceso electoral respetaba al candidato priista, sin embargo, a pesar de expresarse como crítico de su campaña actúa como si ya no estuviera en la contienda rumbo al 1 de julio.

“Enrique Doger tiene 11 puntos, juega el papel de una persona que no actúa con dignidad, de acuerdo, él, aunque no decline, actúa como si ya no estuviera en la contienda. Yo la verdad, antes de la contienda lo respetaba, mucho, lo consideraba un hombre con honor y dignidad, hoy ya no”, señaló.

Además, el candidato garantizó que se sumarán más priistas a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el periodo que resta de campaña y rechazó la posibilidad de que Doger Guerrero, sea invitado a su equipo de trabajo en caso de ganar la elección.

“En absoluto (lo invitará a su gabinete) porque mi gabinete estará integrado probos, no por gente como él”, expresó.

Asimismo, dijo que cuando ésta suba un punto en las encuestas merecerá que le dirija un mensaje: “no le digo nada al tercer lugar, no le voy a decir nada a Enrique Doger, cuando suba un punto le digo algo, antes no”.

HABRÁ ATAQUES EN SU CONTRA EN DEBATE

Por otra parte el candidato confirmó su asistencia al debate de candidatos al gobierno estatal que se llevará a cabo el 11 de junio a las 20:00 horas, aunque dijo que espera que haya ataques en su contra durante todo el ejercicio.

“En esta competencia hay un guión en el que todos están alineados en favor de la candidata del Partido Acción Nacional y su coalición y en contra mía, pero vamos a ver qué pasa, eso no me tiene con pendiente, son las condiciones políticas de Puebla”, expresó.

Criticó que el formato elegido por el Instituto Electoral del Estado (IEE) es muy tradicional y le habría gustado que fuera dinámico, pero confió en el que el ejercicio brinde algún beneficio al electorado.