Por motivos de salud, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se ausentará algunas semanas de la Arquidiócesis de Puebla, según informó a través de un comunicado difundido por la institución religiosa.
En el documento explicó que durante su ausencia atenderá unos problemas de salud que lo aquejan desde hace algunos meses, mismos que lo orillaron a necesitar una intervención quirúrgica.
Expuso que el próximo miércoles 17 de enero viajará a la ciudad de Guadalajara, donde le realizarán una intervención quirúrgica el día 18, después de esto, permanecerá allá mismo para su recuperación.
“Cuando sea el tiempo oportuno, dos o tres semanas aproximadamente, estaré de regreso a Puebla”, señaló.
Durante este periodo, quedarán al frente de la Arquidiócesis los obispos auxiliares Tomas López Durán y Francisco Martínez Castillo, así como el vicario general, informó.
“La Curia Arzobispal, el Tribunal y todos los organismos diocesanos continúan laborando de manera normal, a los hermanos párrocos les pido que tengan a bien programar sus actividades de fiestas patronales u otras celebraciones, con los señores obispos o quienes estén facultados”, solicitó.
Finalmente, el arzobispo pidió a los fieles, así como a la comunidad que conforma la Arquidiócesis de Puebla, que los acompañen en oración durante el proceso de su intervención quirúrgica y su recuperación.