Al presidir la misa de gallo para recibir el 2024, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los fieles respetar a sus padres en la vejez, a no menospreciarlos, ni hacerlos a un lado.
A este acto asistieron decenas de familias poblanas para recibir una bendición y, con ello, iniciar con el pie derecho este nuevo año junto a sus seres queridos.
- Seguir leyendo: Exhorta Arquidiócesis de Puebla a conducir con responsabilidad tras muerte de peregrinos
En su discurso, el arzobispo hizo hincapié en que las nuevas generaciones, por estar en una época de vigor, se olvidan de sus padres una vez que estos llegan a la vejez.
“Cuiden de sus padres en la vejez, tengan paciencia con ellos, no los menosprecien por estar en pleno vigor, quien haga eso tendrá una larga vida”, expresó.
Expuso que este nuevo ciclo está acompañado por un ambiente de incertidumbre por lo que pueda suceder, por lo que resulta importante seguir un buen camino.
“No menosprecien a sus padres, respétenlos y no les causen tristezas durante su vida, el bien hecho a tus padres no quedará en el olvido, se tomará a cuenta de tus pecados”, sentenció.
Finalmente, el arzobispo pidió a los creyentes que su comportamiento y acciones de cuenta del Dios en el que creen. Por lo anterior, deben conducirse con empatía, respeto y perdón hacia los demás, sin distinción.
“A lo mejor necesitamos más fraternidad en las familias, porque hay divisiones, porque hay dificultades y problemas, pero hemos pedido que podamos vivir en armonía”, concluyó.