/ lunes 5 de julio de 2021

Autopista México-Puebla no se salva de los baches

Automovilistas se ven afectados por los hoyos sobre el concreto hidráulico, mismo que ha averiado sus unidades

Ser una de las vialidades de entrada y salida más importantes de la entidad, no libra a la Autopista México-Puebla de los baches, pues si bien no son muchos los que hay a lo largo de esta avenida, los que se encuentran traen algunos fierros levantados que ponen en peligro las llantas de los automovilistas que transitan por la zona.

Carlos Ruíz fue una víctima de estos hoyos que se encuentran sobre el carril de alta velocidad, a la altura de San Jerónimo Caleras, donde su llanta reventó y tuvo que orillarse para poner la de refacción.

“Las vialidades de aquí de Puebla están horribles y pésimas, desde la caseta de Amozoc toda llena de baches y de hoyos, está un hoyo gigantísimo que puede provocar un accidente horrible y voló toda mi llanta”.

Su molestia fue más que evidente, pues viajaba de Veracruz a México para llegar a una cita a la 1 de la tarde y el incidente con el bache de la Autopista México-Puebla arruinó sus planes.

“Estoy muy molesto con esta situación, no sé qué está pasando con el gobierno de Puebla que no hace nada. No puede ser que una vialidad tan usada por nosotros esté en esas condiciones”.

En un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se constató que, aunque son pocos los baches que hay sobre la Autopista México-Puebla, entre el Periférico Ecológico y la zona de los estadios, los que hay poseen una característica particular, pues se les puede apreciar fierros expuestos que hacen más probable que se ponche una llanta.

DESTROZADAS LAS VIALIDADES DE ACCESO

Son las laterales y vialidades de acceso al primer piso de la Autopista México-Puebla las que se encuentran destrozadas por los baches, entre las que destaca el Bulevar Carmen Serdán, tapizada de baches en el crucero con la Calle 5 de Febrero, a unos metros de acceder a la autopista.

Desde este viernes, algunos de los múltiples baches que tapizaban la zona fueron arreglados, sin embargo, los trabajos de reparación quedaron inconclusos al momento de este recorrido, una vez que todavía había numerosos hoyos en los alrededores.

Al maltrato de las calles se suma la aglomeración del transporte público local y foráneo que realiza paradas de ascenso y descenso en ese punto, lo que provoca un intenso tráfico en la zona durante las horas pico.

COLADERAS DESTAPADAS, OTRA TRAMPA

Además de los baches, las coladeras destapadas son un problema común en las calles laterales que dan acceso al primer piso de la autopista.

Algunas de ellas se encuentran a la altura de Villa Frontera, sin embargo, es a unos metros del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle” donde destaca una coladera a la que ya se le pusieron ramas para alertar de su presencia y que la hacen ver como un árbol en medio de la carretera.



Ser una de las vialidades de entrada y salida más importantes de la entidad, no libra a la Autopista México-Puebla de los baches, pues si bien no son muchos los que hay a lo largo de esta avenida, los que se encuentran traen algunos fierros levantados que ponen en peligro las llantas de los automovilistas que transitan por la zona.

Carlos Ruíz fue una víctima de estos hoyos que se encuentran sobre el carril de alta velocidad, a la altura de San Jerónimo Caleras, donde su llanta reventó y tuvo que orillarse para poner la de refacción.

“Las vialidades de aquí de Puebla están horribles y pésimas, desde la caseta de Amozoc toda llena de baches y de hoyos, está un hoyo gigantísimo que puede provocar un accidente horrible y voló toda mi llanta”.

Su molestia fue más que evidente, pues viajaba de Veracruz a México para llegar a una cita a la 1 de la tarde y el incidente con el bache de la Autopista México-Puebla arruinó sus planes.

“Estoy muy molesto con esta situación, no sé qué está pasando con el gobierno de Puebla que no hace nada. No puede ser que una vialidad tan usada por nosotros esté en esas condiciones”.

En un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se constató que, aunque son pocos los baches que hay sobre la Autopista México-Puebla, entre el Periférico Ecológico y la zona de los estadios, los que hay poseen una característica particular, pues se les puede apreciar fierros expuestos que hacen más probable que se ponche una llanta.

DESTROZADAS LAS VIALIDADES DE ACCESO

Son las laterales y vialidades de acceso al primer piso de la Autopista México-Puebla las que se encuentran destrozadas por los baches, entre las que destaca el Bulevar Carmen Serdán, tapizada de baches en el crucero con la Calle 5 de Febrero, a unos metros de acceder a la autopista.

Desde este viernes, algunos de los múltiples baches que tapizaban la zona fueron arreglados, sin embargo, los trabajos de reparación quedaron inconclusos al momento de este recorrido, una vez que todavía había numerosos hoyos en los alrededores.

Al maltrato de las calles se suma la aglomeración del transporte público local y foráneo que realiza paradas de ascenso y descenso en ese punto, lo que provoca un intenso tráfico en la zona durante las horas pico.

COLADERAS DESTAPADAS, OTRA TRAMPA

Además de los baches, las coladeras destapadas son un problema común en las calles laterales que dan acceso al primer piso de la autopista.

Algunas de ellas se encuentran a la altura de Villa Frontera, sin embargo, es a unos metros del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle” donde destaca una coladera a la que ya se le pusieron ramas para alertar de su presencia y que la hacen ver como un árbol en medio de la carretera.



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